Lec­tor se ha­ce

VOS - - Cultura -

Hay una cla­ra in­ten­ción de su par­te por cons­truir­se en to­dos los as­pec­tos. La de­di­ca­ción a la es­cri­tu­ra se com­pa­ra con el es­fuer­zo que Gon­za­lo He­re­dia po­ne en con­ta­giar el disfrute de la lec­tu­ra a los de­más. Por eso en la ac­tua­li­dad, ade­más de sus tra­ba­jos ac­to­ra­les, reparte su tiem­po en otros pro­yec­tos, que in­clu­yen ra­dio y re­des so­cia­les co­mo es­tra­te­gia pa­ra fo­men­tar el há­bi­to de la lec­tu­ra, al­go in­dis­pen­sa­ble pa­ra él, “un fó­sil que hay que en­con­trar y que es muy va­lio­so”, se­gún lo de­fi­ne.

“Yo com­par­to mi ex­pe­rien­cia con la lec­tu­ra qui­zá por­que me hu­bie­ra gus­ta­do que a los 13 o 14 al­guno hu­bie­ra he­cho eso con­mi­go”, re­co­no­ce.

En la cuen­ta de Ins­ta­gram “La gen­te an­da le­yen­do”, crea­da por la pe­rio­dis­ta Ma­ru Drozd, He­re­dia es un co­la­bo­ra­dor ac­ti­vo. Allí se re­co­mien­dan li­bros a par­tir de sus lec­tu­ras per­so­na­les.

Gon­za­lo He­re­dia también con­du­ce jun­to a Ana Correa y Se­bas­tián Li­di­jo­ver un pro­gra­ma de ra­dio lla­ma­do Notas al pie, y los sá­ba­dos en Ra­dio Me­tro tie­ne una columna en el pro­gra­ma de Die­go Igle­sias. Todo gi­ra en torno a los li­bros.

–Sos la prue­ba de que lec­tor se ha­ce. Y apos­tás por eso.

–Creo que todo el mundo pue­de te­ner una his­to­ria con la li­te­ra­tu­ra y la lec­tu­ra, por­que en de­fi­ni­ti­va to­dos po­de­mos con­ver­tir­nos en lec­to­res, el te­ma es cons­truir­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.