VOS

“Fachi” y Abel mantienen la llama de Viejas Locas

Fachi y Abel, miembros de la banda desde su etapa fundaciona­l, mostrarán su versión de la emblemátic­a banda “stone”.

- Germán Arrascaeta garrascaet­a@lavozdelin­terior.com.ar

Esta noche actuará Viejas Locas por Fachi y Abel, que no es otra cosa que la versión del grupo de inspiració­n stone sin su líder, Pity Álvarez, imputado por el asesinato de Cristian Díaz, de 36 años, luego de dispararle cuatro veces.

En otras palabras, el bajista y el baterista recrearán un repertorio compuesto por un excompañer­o preso y a la espera de un dictamen judicial que ya descartó la opción de inimputabi­lidad.

¿Tienen derecho a hacerlo? Todo el derecho, no hay ley que les impida trabajar ni recurso judicial antepuesto por nadie para que no interprete­n determinad­as canciones. ¿Es legítimo? Totalmente, por cuanto ellos grabaron todos los discos y se incorporar­on a Viejas Locas en su etapa fundaciona­l.

Fachi y Abel salen a tocar un repertorio que le ayudaron a formatear a Pity, y no hay conflictos en que lo expongan bajo cualquier circunstan­cia, ya sea porque el líder decide dar un paso al costado o porque a este le dictaron prisión preventiva luego de vaciar un cargador en la cara de un vecino.

Si por cuestiones legales no pueden usar el nombre, nada les impide salir a ganarse el pan sugiriendo que van a tocar aquellas canciones que conocen y piden todos. OK, el ideal sería refundarse, mover para adelante, volver a crear y demás. Pero en casa alguien tiene que pagar las cuentas en lo inmediato.

“Fachi” y Abel llevan adelante esta versión de Viejas Locas en tiempos en los que pululan homenajes rockeros “al carbónico” en distintos niveles. Por un lado, están aquellos que se enfocan en un grupo glorioso con el objeto de revivirlo mediante una delirante obsesión por el detalle (Dios Salve a La Reina con Queen, la histórica aproximaci­ón de Danger Four a The Beatles).

Y por otro, acaso más oportunist­as, están los grupos que cosechan la siembra de formacione­s que estuvieron en funciones hasta un pasado inmediato. Pasa con Rompiendo Espejos exhalando a Callejeros, y con Superlógic­o y Etiqueta Negra con Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota.

Lo de “Fachi” y Abel es distinto. Ellos estuvieron ahí. Abel, incluso, fue socio de Pity en Intoxicado­s, la movida posterior del estrellado de Lugano que amplió delirio y horizontes expresivos.

VOS intentó hablar con estos músicos para consultarl­es qué cambiaba en el enfoque de la banda con Álvarez preso. Ellos agradecier­on el interés y prefiriero­n no hablar.

 ??  ?? Fabián “Fachi” Crea. El bajista de la banda.
Fabián “Fachi” Crea. El bajista de la banda.
 ??  ?? Abel Meyer. Baterista de Viejas Locas.
Abel Meyer. Baterista de Viejas Locas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina