Rock & Pop y Vor­te­rix se van de Cór­do­ba

Hoy es el úl­ti­mo día en que Rock & Pop, Vor­te­rix y Apo­lo se es­cu­cha­rán en el dial cor­do­bés. Có­mo se­rá la nue­va mo­vi­da en­ca­be­za­da por el gru­po de me­dios Gam­ba.

VOS - - Página Delantera - Da­niel San­tos dsan­tos@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Ha­ce po­co más de seis años se des­pe­día del ai­re lo­cal La Roc­ka/Más Rock (en mar­zo de 2012), emi­so­ra em­ble­má­ti­ca pa­ra los fa­ná­ti­cos del gé­ne­ro, cuan­do se pro­du­cía el desembarco de Vor­te­rix con pro­me­sas de re­no­va­ción to­tal. Hoy la que se va es Vor­te­rix (90,3), que apa­ga su se­ñal cor­do­be­sa jun­to a la his­tó­ri­ca Rock & Pop (95,5) y a la ra­dio Apo­lo (91,7).

“Que­bró Gib­son. Si al­gu­na vez al­guien creía que íba­mos a ver que que­bra­se la fá­bri­ca lí­der de gui­ta­rras... ese adap­tar­se a los cam­bios sig­ni­fi­ca que al pro­yec­to de las ra­dios lo li­de­re otro”. Así cie­rra Jo­sé Pa­laz­zo su his­to­ria con las ra­dios roc­ke­ras, fren­te a un es­ce­na­rio de un cam­bio de con­su­mo y de mer­ca­do que pa­re­ce ad­ver­so.

Gam­ba ini­ció el pro­ce­so de trans­fe­ren­cia de esas li­cen­cias, y en un tiem­po re­la­ti­va­men­te cor­to se co­no­ce­rán los pro­yec­tos que van a ocu­par el lu­gar en el ai­re. Por aho­ra, la úni­ca cer­te­za es que ha­brá una ra­dio Cos­quín Rock, el úni­co víncu­lo con Pa­laz­zo y su mar­ca em­ble­má­ti­ca.

“Con res­pec­to a la ra­dio Cos­quín Rock, va­mos a par­ti­ci­par, pe­ro el lí­der del pro­yec­to va a ser el gru­po Gam­ba. Nos hi­cie­ron una pro­pues­ta glo­bal pa­ra ma­ne­jar­la, y no es só­lo pa­ra la Ar­gen­ti­na ni pa­ra Cór­do­ba... es­tá pen­sa­da con pro­yec­ción glo­bal, co­mo tie­ne el fes­ti­val”, agre­ga Pa­laz­zo.

Federico Mez­za, uno de los so­cios de Gam­ba, pu­so al­gu­nos pa­ños fríos, pe­ro re­co­no­ció que es­tán “sa­can­do de la in­cu­ba­do­ra” un pro­yec­to de fran­qui­ciar Gam­ba pa­ra tra­ba­jar­lo con Cos­quín Rock. “Con el cre­ci­mien­to y la pro­yec- ción de Cos­quín Rock, ha­bla­mos de la po­si­bi­li­dad de una ra­dio que pue­da sa­lir des­de Cór­do­ba ha­cia otros lu­ga­res, pe­ro no de­ja de ser una idea y de un pro­yec­to pa­ra ade­lan­te, so­bre lo cual hay po­co con­cre­to”.

El cie­rre

Pa­laz­zo, que po­ne fin a mu­chos años al fren­te de sus ra­dios en Cór­do­ba, di­ce que es­te es un mo­men­to tris­te. “De al­gu­na ma­ne­ra, Cór­do­ba es una ciu­dad muy roc­ke­ra, pe­ro no en la for­ma de con­su­mo de ra­dio”, de­ta­lló.

“La ra­dio es el me­dio de co­mu­ni­ca­ción que más me gus­ta, una de las gran­des tris­te­zas que ten­go es no ha­ber­me po­di­do de­di­car al ne­go­cio de la ra­dio. Es una deu­da pen­dien­te. Los tiem­pos han cam­bia­do mu­cho y las cos­tum­bres de con­su­mo tam­bién”.

“Ha­bía lle­ga­do a un te­cho y yo no po­día ha­cer fo­co en el ne­go­cio y lo te­nía com­ple­ta­men­te fue­ra de mi ra­dar”, agre­gó Pa­laz­zo, quien ase­gu­ró que “a gran­des ras­gos, el 80 por cien­to del gru­po hu­mano se va a que­dar en dis­tin­tos pues­tos” de las nue­vas ra­dios.

Sin em­bar­go, pa­ra Federico Mez­za es apre­su­ra­do aven­tu­rar al­go, por­que pri­me­ro hay un pro­ce­so de trans­fe­ren­cia de las fre­cuen­cias que de­be ser apro­ba­do por el En­te Na­cio­nal de Co­mu­ni­ca­cio­nes (Ena­com), el en­te re­gu­la­dor. “Hay co­sas que tie­nen que ver con una ges­tión an­te­rior que no son nues­tras, son co­sas que no po­de­mos ma­ne­jar por­que se tra­ta de em­pre­sas dis­tin­tas”, ase­gu­ró.

“Ellos es­tán ha­cien­do lo que de­ci­dan con su em­pre­sa y no­so­tros te­ne­mos que ha­cer un gran tra­ba­jo téc­ni­co, pri­me­ro, ge­ne­rar los pro­duc­tos y las mar­cas, que van a ser dis­tin­tas a las que es­tán. No nos in­tere­sa ni Rock & Pop ni Vor­te­rix. Nos in­tere­sa ge­ne­rar nue­vos pro­duc­tos pa­ra com­ple­men­tar lo que hoy es Gam­ba”, des­cri­be Mez­za.

Por eso si bien hoy se apa­gan las emi­so­ras tra­di­cio­na­les, no pue­den po­ner una fe­cha de ini­cio a los nue­vos pro­yec­tos. “No te­ne­mos cla­ros los tiem­pos por­que no los ma­ne­ja­mos no­so­tros”, di­jo Mez­za a VOS.

(LA VOZ / ARCHIVO)

Otros tiem­pos. Cuan­do inau­gu­ra­ron los es­tu­dios de Vor­te­rix en Cór­do­ba, Jo­sé Pa­laz­zo jun­to a Ma­rio Per­go­li­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.