Ciu­da­dano

Es­te do­min­go, Da­mián To­rres es­tre­na­rá el se­gun­do dis­co de su quin­te­to, con un re­per­to­rio de te­mas pro­pios.

VOS - - Destacados - por Juan Del­fi­ni

Rit­mo de ciu­dad es el tí­tu­lo de lo nue­vo de Da­mián To­rres Quin­te­to, la for­ma­ción que el mú­si­co na­ci­do en Co­rral de Bus­tos en­con­tró pa­ra desa­rro­llar sus obras más per­so­na­les.

Se tra­ta de un ál­bum do­ble en el que no ca­yó en la ten­ta­ción de re­ver­sio­nar clá­si­cos y apos­tar por te­mas pro­pios, o en co­la­bo­ra­ción con gran­des ar­tis­tas.

La ca­rre­ra de To­rres –ra­di­ca­do ha­ce 15 años en Cór­do­ba Ca­pi­tal, don­de in­te­gra la Or­ques­ta Pro­vin­cial de Mú­si­ca Ciu­da­da­na (la di­ri­ge des­de 2010)–, es in­ten­sa. Ha es­ta­do fren­te a un trío, al nue­vo quin­te­to, ha co­la­bo­ra­do con gran­des mú­si­cos ar­gen­ti­nos, ha gra­ba­do, se ha desa­rro­lla­do co­mo pro­duc­tor y arre­gla­dor. Nun­ca to­mó na­da a la li­ge­ra. “Nun­ca tu­ve la sen­sa­ción de que por es­tar en un or­ga­nis­mo ofi­cial me te­nía que achan­char. Es par­te de mi na­tu­ra­le­za. Cuan­do me lla­man pa­ra to­car en un even­to, in­clu­so un par de te­mas, nun­ca voy con la idea de un ‘cho­reo’. Pa­ra mí eso no exis­te. Si lo voy a ha­cer, lo voy a ha­cer bien”, di­jo en la última en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da por VOS.

“De­jo to­do por la mú­si­ca –agre­gó–. Pa­ra mí, el com­pro­mi­so con la mú­si­ca es muy al­to. De he­cho, es­toy apren­dien­do a vi­vir más sa­lu­da­ble­men­te. Me he pa­sa­do de rosca mu­chas ve­ces por eso tam­bién. Aho­ra ten­go más com­pro­mi­so con mi vi­da en la sa­lud”.

Tra­ba­jo y pa­sión

To­rres agre­gó que, ade­más de la­bu­ro, la mú­si­ca es “una ne­ce­si­dad fí­si­ca y es­pi­ri­tual. No sé qué ha­ría sin mú­si­ca. A ve­ces, cuan­do me pon­go a es­cri­bir y no me sa­le al­go pu­teo y pien­so po­ner­me un kios­co. Pe­ro es al­go ne­ce­sa­rio pa­ra mí, el pun­to de par­ti­da gra­cias al que en­tien­do por qué es­toy en es­te mun­do”.

Es­te do­min­go 16, con sus mú­si­cos de lu­jo, el in­se­pa­ra­ble ban­do­neón y los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les, mos­tra­rá en el Tea­tro Real el nue­vo ca­mino de su ver­ti­gi­no­sa ca­rre­ra, con una apues­ta gran­de y ries­go­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.