Die­go To­rres res­pon­de so­bre to­do

Die­go To­rres ha­bla de “Un po­qui­to”, el ade­lan­to de lo que se­rá su nue­vo dis­co de es­tu­dio. Tam­bién se re­fie­re a los con­su­mos ac­tua­les de la mú­si­ca y re­cuer­da al “Po­tro” Ro­dri­go.

VOS - - Página Delantera - Ro­dri­go Rojas rro­jas@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

–Aca­bás de lan­zar la can­ción “Un po­qui­to”, que de­ja en cla­ro que nue­va­men­te apos­tás a esa fu­sión pop-la­ti­na.

–En reali­dad, vie­ne des­de mis co­mien­zos, yo me sien­to muy li­bre, y con el pa­so del tiem­po veo que la mú­si­ca me dio la po­si­bi­li­dad de fu­sio­nar gé­ne­ros co­mo el reg­gae, el funk o la rum­ba, y así jun­tar­me con mu­chos ar­tis­tas. Y aho­ra, con es­te dis­co nue­vo, que la gen­te va a co­no­cer el año que vie­ne, el pri­mer te­ma es Un po­qui­to, que arran­ca así, con un po­co de reg­gae y lue­go co­mo una ba­se elec­tró­ni­ca... Era una can­ción ideal pa­ra jun­tar­me con un ar­tis­ta co­mo Car­los Vi­ves.

–El te­ma arran­ca di­cien­do que no es­tá de mo­da enamo­rar­se. ¿Creés que son los tiem­pos que co­rren?

–A lo me­jor hay un po­co de mie­do al com­pro­mi­so. Por las his­to­rias que al­guno es­cu­cha de sus ami­gos, te po­nés a pen­sar: ¿no hay una que te enamo­re pa­ra ir de via­je, sa­lir o com­par­tir un po­co más de tu vi­da? Eso me que­dó en la ca­be­za dan­do vuel­tas, pe­ro al me­nos yo creo que no hay que te­ner mie­do. Pue­de du­rar una no­che, una se­ma­na o to­da la vi­da, uno nun­ca sa­be.

–¿En qué mo­men­to pen­sas­te en Car­los Vi­ves pa­ra es­ta can­ción?

–Fue co­mo na­tu­ral. Co­mo apa­re­cen las can­cio­nes, tam­bién apa­re­cen los in­vi­ta­dos. Uno sien­te co­mo que la can­ción es pa­ra cier­to in­vi­ta­do y así fue con Car­los, quien es­cu­chó em­pe­za­mos el te­ma a man­dar­nos y se enamo­ró. men­sa­jes Así apa­sio­na­dos so­bre có­mo ha­cer­lo, por­que am­bos so­mos así, y eso dio mu­cha fre­cuen­cia y mu­cha sin­to­nía, lo que lle­vó tam­bién a que el vi­deo sea tan na­tu­ral y en tono de co­me­dia. Te­nía ga­nas de ha­cer un vi­deo así y de­jar­me de ha­cer por un mo­men­to el épi­co y el bo­ni­to. Por eso tam­bién se su­mó Na­ta­lie Pe­rez, nos di­ver­ti­mos mu­cho.

–¿Qué po­dés con­tar del lo que se­rá el pró­xi­mo dis­co, que lan­zás en 2019?

–Ten­go Ten­go mu­chas los can­cio­nes tí­tu­los, hay com­pues­tas. un mon­tón de co­sas co­ci­na­das, pe­ro es­tá bueno es­to que es­tá pa­san­do de em­pe­zar a mos­trar las can­cio­nes de a una. A mí me gus­ta es­to, por­que en de­fi­ni­ti­va an­tes era así. Hoy la gen­te tie­ne una lo­cu­ra de mu­cha in­ten­si­dad y po­ca aten­ción. An­tes uno veía el dis­co en­te­ro, leía quién ha­bía to­ca­do ca­da te­ma, veía­mos las fotos, dón­de se ha­bía gra­ba­do. Hoy las can­cio­nes pa­san más rá­pi­do.

–¿No se pier­de el dis­co co­mo con­cep­to así?

–Eso sin du­das, y es­toy de acuer­do que se pier­de. De he­cho, esa es la fi­na­li­dad de un dis­co, pe­ro lo que es­tá bueno hoy es mos­trar­lo en ca­pí­tu­los, can­ción a can­ción, co­mo piezas de un rom­pe­ca­be­zas en el que de­ci­dís qué en­tra y qué no.

–¿Có­mo te afec­tan las ten­den­cias de lo que se oye y es­tá de mo­da a la ho­ra de ar­mar ese co­lla­ge pa­ra el dis­co?

de –Uno la mú­si­ca tie­ne to­da que la es­cu­chó, in­for­ma­ción que es­cu­cha ac­tual­men­te y la que vie­ne, y a la ho­ra de ha­cer can­cio­nes es­tán guar­da­das sin du­das en uno. Yo he si­do muy li­bre a la ho­ra de com­po­ner. Ló­gi­ca­men­te, bus­cás ha­cer esa can­ción que sea re­don­di­ta, com­pac­ta. Que pue­da lle­gar a mu­cha gen­te pe­ro prin­ci­pal­men­te que le gus­te a uno, que es en de­fi­ni­ti­va quien la va a de­fen­der en el dis­co y arri­ba de un es­ce­na­rio. To­do sa­bien­do que la can­ción tie­ne que es­tar bien he­cha, que sea cla­ra con lo que di­ce y que ten­ga bue­nos arre­glos.

–Es­ta­mos en pleno fu­ror por la pe­lí­cu­la de Ro­dri­go Bueno, “El Po­tro, lo me­jor del amor”.

¿Pu­dis­te co­no­cer­lo a él? del –Hay con accidente Ro­dri­go, una his­to­ria él se por­que en­cuen­tra muy la par­ti­cu­lar no­che con Fer­nan­do Ol­me­do (hi­jo de Alberto Ol­me­do) en El Co­rra­lón, un lu­gar don­de es­ta­ba co­mien­do con Pe­pe Pa­ra­da. Fer­nan­do era un gran ami­go mío, yo me lo lle­vé de gi­ra en avión, en tren, en ca­mio­ne­ta, en pa­ti­ne­ta… Yo es­ta­ba de gi­ra en Mé­xi­co, y cuan­do me lla­ma­ron pa­ra dar­me la no­ti­cia fue un gol­pe muy, muy du­ro. Fue la muer­te de un gran ami­go, con Ro­dri­go, que era un chi­co jo­ven al que le es­ta­ba yen­do fe­no­me­nal con su mú­si­ca. Fue un he­cho muy trá­gi­co y muy tris­te. Yo lo vi­ví a tra­vés del la­zo afec­ti­vo que te­nía con Fer­nan­do, a quien des­pués le com­pu­se una can­ción lla­ma­da A tra­vés del tiem­po. Lo de Ro­dri­go fue uno de esos fe­nó­me­nos que pa­san rá­pi­do, pe­ro que ilu­mi­nan.

(JO­SÉ HER­NÁN­DEZ)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.