Crea­ti­vos en el achi­que

La edi­ción 2019 de Cos­quín Rock ofre­ce una pro­gra­ma­ción di­ver­sa, en la que des­apa­re­cen los es­ce­na­rios te­má­ti­cos y la idea de uno prin­ci­pal. Charly Gar­cía, el gran au­sen­te.

VOS - - Música + Vos -

En un even­to rea­li­za­do ayer a la tar­de en Mer­ca­do Al­ber­di, la pro­duc­to­ra En Vi­vo pre­sen­tó el Cos­quín Rock 2019 (sá­ba­do 9 y do­min­go 10 de fe­bre­ro, San­ta Ma­ría de Pu­ni­lla), que se ar­mó en un con­tex­to re­ce­si­vo que obli­gó a una re­es­truc­tu­ra­ción.

En es­te sen­ti­do, lo pri­me­ro que se ob­ser­va ape­nas re­ve­la­da la gri­lla es la des­apa­ri­ción del “es­ce­na­rio prin­ci­pal”, en fa­vor de dos con idén­ti­co pe­so (Nor­te y Sur), y de los “te­má­ti­cos”. Otro as­pec­to afec­ta­do es la po­si­bi­li­dad de nu­trir la ofer­ta con al­gún nú­me­ro in­ter­na­cio­nal de pe­so, al­go pre­vi­si­ble con un dó­lar tur­bu­len­to has­ta ha­ce po­cos días. “El prin­ci­pal pro­ble­ma de la re­ce­sión es que no sa­be­mos los cos­tos que ten­drá el fes­ti­val. Aho­ra mis­mo es­tá os­ci­lan­do en­tre 75 y 80 mi­llo­nes de pe­sos, pe­ro pue­de su­bir, cla­ro”, le di­jo a VOS Jo­sé Pa­laz­zo, ti­tu­lar de En Vi­vo.

“El prin­ci­pal pro­ble­ma fue man­te­ner el pre­cio de la en­tra­da pa­ra que la gen­te pue­da ir. Ya es un muy cos­to­so 1600 pe­sos por día y 2800 el abono, pe­ro aun así es muy di­fí­cil sos­te­ner el fes­ti­val con una pro­yec­ción de in­gre­sos que pro­me­die las con­cu­rren­cias his­tó­ri­cas”, aña­dió el pro­duc­tor.

Pa­laz­zo in­sis­te con una im­pre- sión que blan­queó me­ses atrás: si el sal­to del dó­lar se hu­bie­ra pro­du­ci­do unos me­ses an­tes, qui­zás, el Cos­quín Rock 2019 no hu­bie­ra te­ni­do lu­gar. “Lo di­je en se­rio, no fue una exa­ge­ra­ción”, sos­tu­vo.

En lo es­tric­ta­men­te ar­tís­ti­co, el en­cuen­tro man­tie­ne el per­fil de los úl­ti­mos años, ese que ba­lan­cea sus ba­luar­tes his­tó­ri­cos (Las Pe­lo­tas, Ba­ba­só­ni­cos, Ci­ro y Los Per­sas, Skay y Los Fa­ki­res) con los pro­yec­tos in­de­pen­dien­tes que se fil­tra­ron en el mains­tream (El Ma­tó A Un Po­li­cía Mo­to­ri­za­do, Los Es­pí­ri­tus).

Pe­ro su­ma de­ta­lles de pe­so, co­mo el re­gre­so del Pa­to Fon­ta­net con Don Os­val­do y la in­clu­sión de tres dee jays re­co­no­ci­dos (Nick Wa­rren, Eli & Fur y Know­bru) pa­ra ce­rrar uno de los es­ce­na­rios cen­tra­les.

Charly Gar­cía, quien fi­na­li­zó uno de sus shows en Pla­za de la Mú­si­ca con un “nos ve­mos en Cos­quín Rock”, es uno de los gran­des au­sen­tes. Pa­laz­zo: “Charly va de a po­co. Me pa­re­ce bien que ha­ga los shows co­mo los vie­ne ha­cien­do, en tea­tros y anun­cia­dos so­bre la ho­ra. Igual, si quie­re, vie­ne y apa­re­ce”.

Las en­tra­das pa­ra el Cos­quín Rock se ven­de­rán des­de ma­ña­na, so­la­men­te por www.ede­nen­tra­das.com.ar. La ven­ta fí­si­ca, a par­tir del 16 de no­viem­bre.

(GENTILEZA POPART)

Delirio to­tal. Los Au­tén­ti­cos De­ca­den­tes ac­tua­rán los dos días del Cos­quín Rock 2019. Pre­sen­ta­rán “Fies­ta Po­pu­lar”, su re­cien­te un­plug­ged pa­ra MTV.

Pa­ra bai­lar. El dee jay Nick Wa­rren, ar­tis­ta de cie­rre.

(FA­CUN­DO LU­QUE)

Siem­pre vuel­ve. Fon­ta­net, a la car­ga con Don Os­val­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.