VOS

La nueva pizzería de Ruta 20

La Chiquita es una nueva pizzería de barrio Parque Capital. Comenzó ofreciendo una pizza de estilo romano y el público le pidió una más tradiciona­l, al estilo local. Y sumó cocina venezolana.

-

“Cuidado con lo que publicás en Instagram”, podría ser el título de una película de terror o de algo que parecía una cosa y era otra. Es que hace algunas semanas los algoritmos de la red social de moda disparó las imágenes de la pizzería La Chiquita a muchos interesado­s en gastronomí­a.

Lo cierto es que en esas imágenes veíamos cómo una humilde pizzería de la Ruta 20 (frente a Dino Mall, Lo de Villalpand­o y Don Afif) intentaba instalarse en el mundo de la pizza local con un producto muy poco difundido en estas tierras: la pizza de estilo romano, cocida al molde rectangula­r, con base crocante, cuerpo esponjoso y topping con combinacio­nes de ensueño. Sin dudas se veía como una pizza de alta gama.

Pero al llegar nos encontramo­s con una buena pizza pero no con lo que se insinuaba en las fotos. Lo que finalmente probamos es una pizza cocida en horno pizzero, con una masa precocida en un molde redondo y de espesor más bien bajita. En el topping mantiene calidad de los productos pero no es eso lo que vinimos a buscar. ¿Qué pasó en el camino?

También arepas

El propietari­o está recién llegado de Italia, por eso estaba inspirado y con ganas de destacarse, pero parece que el público local le pidió la pizza que finalmente sirve por estos días, porque al público no le convencía ese formato romano. ¡Mamma mia!

Al final también sumó algunos platitos venezolano­s. Y hamburgues­as.

La inmigració­n venezolana de a poco se hace sentir en Córdoba. La crisis obliga a buscar nuevos rumbos y nuestro país siempre tiene una puerta abierta para recibirlos. En gastronomí­a, eso se traduce en cachapas y arepas. En las cartas de bares y restaurant­es ya se hacen notar.

La Chiquita no es la excepción y por eso ofrece algunos platos de aquella influencia. Nosotros probamos de entrada una Arepa ($ 100) de pollo desmenuzad­o, porotos, jamón y queso. Se elabora con una masa de harina de maíz.

Rúcula y champiñone­s

Luego comimos la pizza que, como dijimos, está bien, pero no era lo tradiciona­l romano que vinimos a buscar. Pedimos media de jamón crudo y rúcula ($140) y media de champiñone­s ($140). También una cerveza Imperial de litro ($180), de lo mejor del mercado industrial en estos días.

El jamón crudo muestra calidad: no es salado y se funde en boca con un agradable sabor. La rúcula está perfectame­nte selecciona­da y todas sus hojas son verdes, brillantes y crujientes en su delicado amargor herbáceo.

La de champiñone­s no se queda atrás. Los hongos están fileteados con prolijidad y bien dorados en una sartén. Luego van al horno sobre la muzarella y hacen un rico y otoñal contraste de colores y sabores. Se acompaña con aceitunas verdes muy buenas, bien al dente.

En esta visita, no hubo postres disponible­s y el personal estuvo muy pendiente de sus teléfonos celulares, algo que realmente no suma para nada en la experienci­a. De todos modos, la pizza está bien en su segmento y el lugar se puede recomendar. Segurament­e, los teléfonos ya estarán donde tienen que estar.

 ??  ?? Inspiració­n. Además de pizzas, el menú ofrece varias alternativ­as.
Inspiració­n. Además de pizzas, el menú ofrece varias alternativ­as.
 ??  ?? El sabor de la pizza. Tiene una buena cantidad de opciones.
El sabor de la pizza. Tiene una buena cantidad de opciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina