El mo­nar­ca

El cuar­te­te­ro en­ca­be­za ma­ña­na su pro­pio fes­ti­val en Bue­nos Ai­res, en me­dio de un año in­ten­so y agi­ta­do.

VOS - - Vos + Destacados -

51 años con la mú­si­ca. Más de 900 can­cio­nes gra­ba­das y a punto de edi­tar su disco nú­me­ro 90 en el pró­xi­mo mes de enero.

Los abru­ma­do­res nú­me­ros de Car­los “La Mo­na” Ji­mé­nez, sin em­bar­go, no lo­gran cap­tar esa eter­na ener­gía ado­les­cen­te que el ídolo man­tie­ne y trans­mi­te en ca­da bai­le so­bre el es­ce­na­rio. A Ji­mé­nez le si­guen bri­llan­do los oji­tos y esa son­ri­sa pí­ca­ra a la ho­ra de agi­tar a la ma­sa que lo ve­ne­ra ca­da fin de se­ma­na.

Es­te sá­ba­do no se­rá uno más pa­ra él, ni pa­ra los mo­ne­ros. El cor­do­bés ten­drá su pro­pio fes­ti­val en el es­ta­dio cu­bier­to Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas, en la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, des­pués de un año y me­dio sin pre­sen­tar­se en aque­lla ciu­dad.

El en­cuen­tro lla­ma­do “Mo­na­ma­nía, el fes­ti­val de la Mo­na” (se cam­bió el nom­bre de “Mo­na­pa­li­za” des­pués de que pre­ci­sa­men­te se con­fir­mó la par­ti­ci­pa­ción del cor­do­bés en el in­ter­na­cio­nal Lo­lla­pa­loo­za) se pre­sen­ta co­mo un en­cuen­tro pa­ra to­da la fa­mi­lia, “con shows de ma­gia, ker­mes­se, es­pa­cio de jue­gos pa­ra me­no­res, pa­tio Fer­ne­te­ro, pa­tio Ma­mi­le­ro, Ka­rao­ke y otras atrac­cio­nes”.

Y con es­to Ji­mé­nez em­pie­za a ce­rrar un año que, co­mo es ha­bi­tual, fue in­ten­so y muy mo­vi­do. En abril, por ejem­plo, se­lló un im­por­tan­te acuer­do con la pla­ta­for­ma de strea­ming Spo­tify que con­ti­núa en un pro­ce­so de su­bir to­da su dis­co­gra­fía. An­tes de fin de año, de he­cho, ade­lan­ta­rá a tra­vés de esa apli­ca­ción dos nue­vas can­cio­nes que for­ma­rán par­te del disco nú­me­ro 90.

Sin em­bar­go, a fi­nes de agos­to tu­vo un gran sus­to con un fuer­te pro­ble­ma res­pi­ra­to­rio que obli­gó a que es­tu­vie­ra in­ter­na­do du­ran­te va­rias se­ma­nas, an­gus­tian­do a su en­torno y to­dos sus se­gui­do­res. Un mes y me­dio des­pués (mu­cho tiem­po en la ga­la­xia de Ji­mé­nez), el man­da­más vol­vió a los es­ce­na­rios y la ale­gría fue com­ple­ta. La Mo­na si­gue ha­cien­do lo que más le gus­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.