Nath, una voz po­ten­te y ver­sá­til

VOS - - Vos + Destacados - Juliana Rodríguez jro­dri­[email protected]­voz­de­lin­teior.com.ar

El vi­deo se lla­ma “1 Girl 50 voi­ces” (Una chi­ca, 50 vo­ces). Y allí se la ve a Nat­ha­lie As­tra­da, Nath es su nom­bre ar­tís­ti­co, can­tan­do frag­men­tos de can­cio­nes clásicas de to­dos los gé­ne­ros y emu­lan­do vo­ces icó­ni­cas con asom­bro­sa ver­sa­ti­li­dad: de Edith Piaf a Li­sa Mi­ne­lli, de Avril Lavigne a Björk .

Adrián Gómez fue uno de los mi­les que vie­ron ese vi­deo y de­ci­dió lla­mar­la pa­ra que par­ti­ci­pe en el seg­men­to mu­si­cal de su nue­vo es­pec­tácu­lo en Car­los Paz, Pu­len­ta Wi Fi (con fun­cio­nes de miér­co­les a do­min­gos, a las 22, en el Tea­tro Zor­ba).

Nath es de Al­ta Gra­cia, tie­ne 27 años y ha­ce más de 10 que es­tu­dia mú­si­ca. Can­tó en co­ros, es­tu­dió can­to lí­ri­co, fue can­tan­te de una ban­da de me­tal y to­ca el vio­lín, la gui­ta­rra y el piano.

“Tu­ve mu­chas re­fe­ren­cias de can­tan­tes fa­mo­sas, in­ten­té imi­tar­las, vi que me sa­lía, me gus­tó ha­cer­lo e hi­ce ese vi­deo en mi ho­me stu­dio”, cuen­ta.

En la obra ha­ce imi­ta­cio­nes de Ire­ne Ca­ra, Sha­ki­ra, Amy Wi­nehou­se, Edith Piaf, Cris­ti­na Agui­le­ra y Whit­ney Hous­ton, en­tre otras. Tam­bién ha­ce al­gu­nos due­tos con el mis­mo Gómez, en su pri­me­ra ex­cur­sión en un es­ce­na­rio de tea­tro.

“A quien más dis­fru­to imi­tar es a Whit­ney Hous­ton, por la for­ma de can­tar, la co­lo­ca­ción de la voz y los yei­tes. Hay otros ar­tis­tas que me gus­ta­ría imi­tar pe­ro me cues­ta, son vo­ces de hom­bres, mi fi­so­no­mía no me lo per­mi­te”, cuen­ta Nath. La can­tan­te ad­mi­te que es to­da una no­ve­dad pa­ra ella el rit­mo de tra­ba­jo en Car­los Paz. “Es in­ten­so, es nue­vo pa­ra mí, es la pri­me­ra vez que tra­ba­jo en tea­tro, só­lo co­no­cía es­ce­na­rios de re­ci­ta­les y ba­res. Es in­creí­ble por­que en es­tas fun­cio­nes que hi­ci­mos has­ta aho­ra fue mu­cha gen­te, me aplau­die­ron mu­cho y eso me lle­nó el al­ma. Es muy cá­li­da la gen­te y eso re­con­for­ta. Es un show muy lin­do y creo que nos va a ir muy bien”, agre­ga. Mi­ran­do lo que se ven­drá en 2019, Nath con­fía en que a la obra le va­ya bien es­te ve­rano, di­ce que en mar­zo re­to­ma­rá las cla­ses de ins­tru­men­tos que dic­ta en Al­ta Gra­cia, que tie­ne ga­nas de com­po­ner (“Me com­ple­men­ta ha­cer co­sas pro­pias”, agre­ga) y de lan­zar un pro­yec­to mu­si­cal post­punk con su ami­ga, Vit­ta Per­di­ta, que es­tá ca­si lis­to.

(GENTILEZA TOMY EN­CI­NAS)

Nath. Tie­ne una am­plia ex­pe­rien­cia en can­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.