Uno mis­mo en su can­tar

VOS - - Música -

Uno de los vi­deos pro­mo­cio­na­les de Mi can­tar es­tá ro­da­do en el Cha­co, y la com­pa­ra­ción con la in­fan­cia de Jorge es inevi­ta­ble: un ni­ño des­cal­zo en el mon­te, una in­fan­cia fe­liz aun­que sa­cri­fi­ca­da, la tie­rra, la es­cue­la, los maes­tros, el amor. To­do tie­ne que ver con to­do, in­clu­si­ve la idea de ha­cer un via­je pa­ra des­cu­brir­se a uno mis­mo.

–Es in­tere­san­te có­mo tu­vis­te que sa­lir del país pa­ra encontrar lo que te­nías aden­tro.

–Es que tie­ne su ló­gi­ca. Hay al­go que yo co­noz­co bien, y se ve en que has­ta ha­ce un tiem­po ca­si to­das mis can­cio­nes eran de raíz fol­kló­ri­ca. No me ha­ce fal­ta se­guir bus­can­do ahí, co­noz­co des­de chi­co las me­lo­días, las his­to­rias, los re­cur­sos que ne­ce­si­ta la mú­si­ca del lu­gar; lo que en­ten­dí fue que mi bús­que­da era cre­cer a par­tir de ese lu­gar.

–Encontrar una nue­va for­ma de mos­trar tu can­tar.

–Cuan­do sa­cás un dis­co siem­pre ter­mi­nás en­tre­gan­do ab­so­lu­ta­men­te to­do lo que sos; acá es­tá des­de mi pri­mer amor has­ta lo que soy hoy; to­do el via­je re­co­rri­do. Tie­ne aba­ni­co de rit­mos va­ria­dos, pe­ro las le­tras in­ten­tan rom­per lo que ve­nía ha­cien­do: cam­bia la for­ma, no la esen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.