Rien­do a lo gran­de

VOS - - Verano - Ju­lia Can­de­lle­ro ju­can­de­lle­[email protected]­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Le­jos que­da­ron los tiem­pos en los que Mi­guel Mar­tín sa­lía a es­ce­na acom­pa­ña­do por su ta­len­to, al­gu­nos de­ta­lles mí­ni­mos que ha­cían al look del ofi­cial Gor­di­llo, y una pan­ta­lla pla­na de po­cas pul­ga­das sus­pen­di­da al fon­do del es­ce­na­rio pa­ra re­pro­du­cir los vi­deos de You­Tu­be que ani­ma­ban al pú­bli­co en los in­ter­va­los.

Lo cier­to es que él nun­ca ne­ce­si­tó ane­xar de­ma­sia­do or­na­men­to a su show pa­ra ha­cer reír pe­ro, aho­ra que cuen­ta con él, es un ele­men­to más que mar­ca su cre­ci­mien­to.

En 2018, el hu­mo­ris­ta tu­cu­mano to­mó la de­ci­sión de aban­do­nar su es­pec­tácu­lo en so­li­ta­rio pa­ra su­mar­se al elen­co de Mahat­ma y aun­que la de­ci­sión lo sa­có de su zo­na de con­fort, hoy pue­de afir­mar que fue un acier­to.

En Cho­rian­do a lo gran­de, Mi­guel ca­pi­ta­li­zó al­gu­nos de los apren­di­za­jes que ad­qui­rió sien­do par­te de una de las pro­duc­cio­nes más im­por­tan­tes de la gri­lla de Carlos Paz, por lo que no es ex­tra­ño que en la pri­me­ra par­te de su nue­vo show re­la­te su ex­pe­rien­cia jun­to a Fla­vio Men­do­za y a có­mo le “cho­rió” al­gu­nas ideas.

El show es una apues­ta to­tal­men­te no­ve­do­sa, no só­lo des­de la es­ce­no­gra­fía y el ves­tua­rio, sino tam­bién des­de el guion. Aque­llos que ha­yan te­ni­do la opor­tu­ni­dad de ver al ofi­cial Gor­di­llo en ac­ción en otras tem­po­ra­das pue­den vol­ver a com­prar su entrada con la cer­te­za de que en­con­tra­rán un re­per­to­rio com­ple­ta­men­te nue­vo, pe­ro igual de efec­ti­vo.

El hu­mo­ris­ta di­vi­de su show en va­rios seg­men­tos, co­mien­za con al­gu­nas anéc­do­tas ac­tua­les de su ca­rre­ra pa­ra se­guir con cuen­tos ba­sa­dos en su ni­ñez en Fa­mai­llá, su pue­blo na­tal, y fi­na­li­za con un emo­ti­vo y di­ver­ti­do ho­me­na­je a Luis Lan­dris­ci­na. Mi­guel Mar­tín in­clu­so se tras­for­ma en su ma­má pro­me­dia­do el show pa­ra con­tar “la otra cam­pa­na” de he­chos que ins­pi­ra­ron al­gu­nos de sus chis­tes.

Men­ción apar­te me­re­ce el cor­to ci­ne­ma­to­grá­fi­co que se ex­hi­be en cua­tro ca­pí­tu­los en una pan­ta­lla gi­gan­te mien­tras el ar­tis­ta se pre­pa­ra pa­ra su si­guien­te sa­li­da a es­ce­na. La pro­duc­ción fue gra­ba­da en Carlos Paz y cuen­ta con la co­la­bo­ra­ción de re­co­no­ci­dos ar­tis­tas. En la fic­ción, el ofi­cial Gor­di­llo de­be­rá re­sol­ver el mis­te­rio­so ase­si­na­to de Pablo Ra­go, ac­tor que te­nía en su po­der el guion de la pró­xi­ma pe­lí­cu­la ga­na­do­ra del Os­car. Los sos­pe­cho­sos del cri­men son Fla­vio Men­do­za, Cint­hia Fernández y Fa­cun­do Maz­zei.

El cor­to es un “bo­nus” ori­gi­nal que le apor­ta di­na­mis­mo al show, que du­ra una ho­ra y me­dia. En ma­te­ria de hu­mor, Mi­guel Mar­tín si­gue sien­do una apues­ta se­gu­ra pa­ra aque­llos que bus­quen in­ver­tir en ri­sas es­ta tem­po­ra­da.

(LA VOZ)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.