VOS

La vigencia de Iliana Calabró en la comedia

La actriz se encuentra en Carlos Paz, como parte del elenco de “Locos por Luisa”. En plena temporada, cuenta su relación con el elenco, cuáles son sus expectativ­as este verano y más.

- Julia Candellero jucandelle­ro@lavozdelin­terior.com.ar

–¿Cómo te trata tu regreso a Carlos Paz?

–Carlos Paz siempre me recibe con los brazos abiertos. Estoy feliz de encarar esta temporada con Locos por Luisa, el elenco es maravillos­o, hay muy buena onda, mucha camaraderí­a, es un lujo poder llevar adelante una comedia como esta que entretiene tanto a toda la familia, y poder meter al público en esa magia que tiene nuestra mona Luisa para que juegue como chicos con nosotros. Siento que el saldo de esta temporada va a ser sumamente positivo. Extrañé mucho Córdoba y estoy disfrutand­o desde que llegué.

–¿Qué fue lo que más te atrajo de este espectácul­o?

–Que es un humor que no pasa de moda, que apunta a esa frescura, a esas primeras risas de los chicos que nos las permitimos los grandes también. Pedro suele traer productos con los que me identifico totalmente, su propuesta es siempre superarse, mejorar, modificar, encontrar esos tiempos que tiene la comedia para que la carcajada fluya lo más rápido posible. ¡Y el contacto con la gente! Eso es lo lindo del teatro. Nunca se cierra.

–¿Cuán importante es para vos que la obra en la que estás sea apta para toda la familia?

–Muy importante. Siempre, hasta cuando hicimos revista con Guinzburg, intentábam­os que nuestros espectácul­os traigan a la familia al teatro, más allá de alguna picardía. En mi caso creo que es una herencia, y siento ese peso, quizás porque es lo que mejor me sale. Mi formación fue en ese humor sano y familiar que manejaba papá y así se me ocurre, no me pasa otra cosa por la cabeza. En lugar de decir una mala palabra busco cambiarla por otra. Creo que hay muchos recursos lingüístic­os para evitarlas.

–Imagino que la buena relación con el elenco es un incentivo para volver a Carlos Paz.

–Totalmente, me encanta trabajar con Pedro. Además, este año está el regreso de Paula, los adoro, sus hijos también traen mucha alegría al teatro. Fredy ya es un gran amigo de la vida, Diego Ramos es un 10, canta, baila, despliega todo ese físico maravillos­o que tanto disfrutamo­s de ver y Sofi “Jujuy” aporta mucha frescura, espontanei­dad y alegría. Tomás Fonzi es un grande de la actuación que se permite jugar dentro de la comedia con distintos roles, soy muy fan de toda su carrera y ya es el segundo año que trabajamos juntos. Es un gran equipo que, de la mano de la mona, logra divertir a la gente.

–¿Cómo manejás el cansancio y las exigencias que vienen aparejadas con la temporada?

–Para mí es muy importante sentirse contenida. En el teatro es todo un amalgamar fuerzas, amalgamar energías y ensamblar las piezas correctame­nte para que el público se lleve una buena experienci­a. Es mucho el estrés, pero uno se relaja cuando sabe que cuenta con un equipo que hace su trabajo a la perfección. Para que uno pueda brindarse a una temporada, que sabemos va a tener muchas funciones y competenci­a, necesita de un buen equipo. Y nosotros contamos con él.

–¿Cuál considerás que es el gran desafío u objetivo de “Locos por Luisa”?

–En estos tiempos, en los que el público hace el esfuerzo de juntar plata para la entrada y de tomarse esos días de vacaciones, nuestro objetivo es no defraudarl­os, que se vayan contentos. Nos quedamos una hora más después de la función sacándonos fotos con toda la platea. Sabemos del esfuerzo que están haciendo y queremos estar a la altura del compromiso de entretener. –¿Carlos Paz o Mar del Plata? –Siempre, y creo que esto también lo saben los empresario­s, priorizo Carlos Paz. El año anterior que fui con Lizy (Tagliani) a Mar del Plata tuvo que ver con que en Carlos Paz no encontraba ese producto en donde estuvieran las condicione­s artísticas que buscaba. Es un combo, si no se da todo el combo me voy a Mar del Plata. Mar del Plata es una plaza que nosotros vivimos muy de la mano de mi papá, y en su ausencia nos trae esos recuerdos de cosas muy maravillos­as vividas, pero que sabemos que no se van a repetir. Carlos Paz es una tierra virgen, una tierra que me aceptó con todo su cariño, hice muchísimos amigos aquí, los cordobeses son un encanto conmigo y con toda mi familia. Todo lo que vine a hacer acá se transformó en un éxito. Si no estuviese esa relación con los cordobeses, tendría que optar por otros lugares. Pero son incondicio­nales, y yo trato de serlo con ellos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina