El desafío

Sol­ci­to de­bu­ta­rá en las tem­po­ra­das de Vi­lla Carlos Paz con su pro­yec­to en so­li­ta­rio. Una pla­za que co­no­ce de ni­ña.

VOS - - Vos + Destacados - Da­niel San­tos dsan­[email protected]­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Es di­fí­cil ima­gi­nar to­do lo que pa­sa por la ca­be­za de al­guien co­mo Sol­ci­to. Ella acom­pa­ña­ba a su pa­pá Pi­ñón cuan­do el que­ri­do pa­ya­so con­quis­ta­ba Carlos Paz des­de las ca­lles y a la (lar­ga) go­rra (ama­ri­lla), con su sa­xo cloa­cal y el en­can­to de un re­per­to­rio to­da­vía vi­gen­te.

Ma­ña­na de­bu­ta­rá co­mo so­lis­ta, con un es­pec­tácu­lo en la que la jo­ven ar­tis­ta in­ten­ta su ca­mino pro­pio a pe­sar de las di­fi­cul­ta­des de es­tar siem­pre li­ga­da al más po­pu­lar de los per­so­na­jes in­fan­ti­les ar­gen­ti­nos.

Es, al mis­mo tiem­po, un be­ne­fi­cio y un karma del que de­be­rá sa­lir ai­ro­sa. Un tiem­po po­drá du­rar­le la cu­rio­si­dad de los que pien­sen en ver a “la hi­ja de Pi­ñón”, pe­ro ese vien­to a fa­vor rá­pi­da­men­te de­be­rá va­li­dar­lo en la es­ce­na.

El pú­bli­co la co­no­ce des­de ha­ce mu­chos años, des­de que el pa­ya­so crea­do por Fa­bián Gómez con­vir­tió a su gran em­pre­sa po­pu­lar en una py­me fa­mi­liar. Sol y Je­re han si­do par­te de los úl­ti­mos lar­gos años de éxi­tos en con­ti­nua­do, aun- que siem­pre ba­jo el pa­ra­guas de Pi­ñón.

Pe­ro la con­tra que tie­ne ella al lan­zar­se en es­te ca­mino so­li­ta­rio es que su pú­bli­co di­rec­to cre­ce de­ma­sia­do rá­pi­da­men­te y cam­bia los in­tere­ses.

Sol­ci­to po­dría ha­ber con­ti­nua­do el rum­bo ba­jo el ala pro­tec­to­ra de pa­pá, pe­ro pre­fi­rió lan­zar­se so­li­ta con sus can­cio­nes, con los ries­gos pro­pios, aun­que no quie­ra cor­tar el víncu­lo ar­tís­ti­co (el otro no se cor­ta­rá ja­más).

El nom­bre de su es­pec­tácu­lo, “Yo pue­do vo­lar”, es al mis­mo tiem­po una de­cla­ra­ción pa­ra ella y pa­ra to­dos, que ine­vi­ta­ble­men­te bus­ca­rán com­pa­ra­cio­nes en­tre lo que ha­cía Pi­ñón y lo que ha­ce Sol. De­jar el ape­lli­do “Fi­jo” tam­bién es una de­ci­sión que su­po­ne ries­go, pa­ra mos­trar có­mo pue­de des­ple­gar sus pro­pias alas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.