VOS

El desafío

Solcito debutará en las temporadas de Villa Carlos Paz con su proyecto en solitario. Una plaza que conoce de niña.

- Daniel Santos dsantos@lavozdelin­terior.com.ar

Es difícil imaginar todo lo que pasa por la cabeza de alguien como Solcito. Ella acompañaba a su papá Piñón cuando el querido payaso conquistab­a Carlos Paz desde las calles y a la (larga) gorra (amarilla), con su saxo cloacal y el encanto de un repertorio todavía vigente.

Mañana debutará como solista, con un espectácul­o en la que la joven artista intenta su camino propio a pesar de las dificultad­es de estar siempre ligada al más popular de los personajes infantiles argentinos.

Es, al mismo tiempo, un beneficio y un karma del que deberá salir airosa. Un tiempo podrá durarle la curiosidad de los que piensen en ver a “la hija de Piñón”, pero ese viento a favor rápidament­e deberá validarlo en la escena.

El público la conoce desde hace muchos años, desde que el payaso creado por Fabián Gómez convirtió a su gran empresa popular en una pyme familiar. Sol y Jere han sido parte de los últimos largos años de éxitos en continuado, aun- que siempre bajo el paraguas de Piñón.

Pero la contra que tiene ella al lanzarse en este camino solitario es que su público directo crece demasiado rápidament­e y cambia los intereses.

Solcito podría haber continuado el rumbo bajo el ala protectora de papá, pero prefirió lanzarse solita con sus canciones, con los riesgos propios, aunque no quiera cortar el vínculo artístico (el otro no se cortará jamás).

El nombre de su espectácul­o, “Yo puedo volar”, es al mismo tiempo una declaració­n para ella y para todos, que inevitable­mente buscarán comparacio­nes entre lo que hacía Piñón y lo que hace Sol. Dejar el apellido “Fijo” también es una decisión que supone riesgo, para mostrar cómo puede desplegar sus propias alas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina