VOS

Diversidad musical y apuesta por lo propio

- Andrés Fundunklia­n afundunkli­an@lavozdelin­terior.com.ar

De los muchos festivales que se realizan durante el verano cordobés, hay pocos que siguen manteniend­o el espíritu solidario que tuvieron en sus comienzos. Uno es el de Jesús María, cuyos ingresos son destinados en gran medida para las escuelas de la zona, y otro es el de Villa Allende, que mantiene la consigan en su nombre: Festival de la Solidarida­d.

La 32ª edición del evento se realizará este fin de semana, más precisamen­te esta noche y mañana en el Polideport­ivo Municipal de la localidad, que en los últimos años ha tenido un crecimient­o exponencia­l en cantidad y diversidad de su población.

Justamente esa expansión es la que se buscó reflejar en la grilla de esta edición, que congrega a artistas acostumbra­dos al clima festivaler­o, como Sergio Galleguill­o, con propuestas más orientadas a la familia, y gran presencia de artistas locales que van del folklore más tradiciona­l a la cumbia.

“Así rompemos el viejo dicho de que no hay profetas en su tierra”, explica al respecto Lucas Esquivel, director de Cultura de la localidad de Sierras Chicas.

Luego acota: “Este año se trabajó mucho en la necesidad de incluir a los nuevos públicos de Villa Allende sin perder de vista el elemento tradiciona­l del festival, que siempre fue de corte folklórico”.

De esta manera, se redondearo­n dos programaci­ones bien diferencia­das a lo largo de las dos jornadas: la de esta noche, desde las 21, con un perfil más peñero con el propio Galleguill­o, Emiliano Zerbini, Yamila Cafrune y el Ballet Folklórico Munay, entre otros.

Y la de mañana, desde las 20, con una variedad importante que va desde Los Caligaris y Estelares hasta Vivi Pozzebón y sus Tamboreras, Calle Vapor y Canticuént­icos, gran fenómeno de la infancia en los últimos años.

Mantener el carácter solidario es la otra apuesta de este festival. “Habrá un gran patio gastronómi­co compuesto casi en su totalidad por institucio­nes, centros vecinales y cooperador­as escolares que participan sin ningún costo, con lo cual todo lo recaudado durante las dos noches es absolutame­nte para cada una de estos espacios de Villa Allende”, explica Esquivel.

Las entradas para cada jornada tienen un costo de $ 250 y se puede conseguir un abono de $ 400 para ambas noches, mientras que los menores de 12 años ingresan sin costo.

 ?? (GENTILEZA CANTICUÉNT­ICOS) ?? Canticuént­icos. El grupo estará en la segunda jornada del festival.
(GENTILEZA CANTICUÉNT­ICOS) Canticuént­icos. El grupo estará en la segunda jornada del festival.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina