Una no­che de sus­pi­ros

La ve­la­da de Lu­ciano Pe­rey­ra pro­me­te el pi­co de con­vo­ca­to­ria en el arran­que de la edi­ción 54ª de Je­sús Ma­ría. Tam­bién se pre­sen­ta­rá el cor­do­bés Lu­cho Arrie­ta, re­ve­la­ción en 2018.

VOS - - + Festivales - JE­SÚS MA­RÍA 2019

La no­che se­rá de Lu­ciano Pe­rey­ra, el ar­tis­ta que más ha cre­ci­do en el uni­ver­so del fol­klo­re y la can­ción ar­gen­ti­na en los úl­ti­mos tiem­pos. Y hay pro­nós­ti­co de lleno to­tal, y de sus­pi­ros al por ma­yor.

Pe­ro ade­más de Lu­ciano, un con­sa­gra­do en la es­ce­na con una ca­rre­ra pa­ra­le­la a los otros gran­des nom­bres del fol­klo­re co­mo So­le­dad, Los No­che­ros o Abel Pin­tos, hay va­rios ar­tis­tas que bus­can su ca­mino.

Uno de ellos es Lu­cho Arrie­ta, el jo­ven cor­do­bés que es­tá gra­ban­do un nue­vo dis­co de 11 can­cio­nes con la mul­ti­na­cio­nal Sony, y se ha re­ser­va­do el Fes­ti­val de Do­ma y Fol­klo­re de Je­sús Ma­ría co­mo una de las po­cas ci­tas ve­ra­nie­gas (tam­bién es­ta­rá en las Co­lec­ti­vi­da­des de Al­ta Gra­cia).

Lu­cho no po­día es­tar au­sen­te: el año pa­sa­do se que­dó con el pre­mio Re­ve­la­ción en el fes­ti­val, y sin­tió la ne­ce­si­dad de de­cir que sí a la nue­va vi­si­ta. Quién sa­be si es­te año no dis­pu­te la co­di­cia­da Con­sa­gra­ción.

Arrie­ta edi­ta­rá el dis­co en el mes de mar­zo, con una ma­yo­ría de te­mas pro­pios. Pe­ro ade­más, su voz co­men­za­rá a so­nar en la nue­va ti­ra de Te­le­fe, ya que una de sus can­cio­nes fue ele­gi­da pa­ra la fic­ción que co­mien­za ma­ña­na.

El co­mien­zo de Je­sús Ma­ría 2019 se reali­zó con lo más tra­di­cio­nal del fol­klo­re, con Los Man­se­ros San­tia­gue­ños (y un buen nú­me­ro de ca­si 12 mil en­tra­das ven­di­das, pa­ra arran­car con­fia­dos), pe­ro en­se­gui­da la juventud se adue­ñó de la es­ce­na.

La due­ña de la se­gun­da ve­la­da era So­le­dad, hoy es­ta­rá Lu­ciano Pe­rey­ra, ma­ña­na ac­túan Los Te­kis y La Ba­rra, y el mar­tes es­tán pro- gra­ma­dos Ser­gio Ga­lle­gui­llo, Ulises Bueno y Ro­xa­na Ca­ra­ba­jal.

Je­sús Ma­ría cuen­ta con dos es­pa­cios de La Voz, des­de don­de se pue­de ver la ji­ne­tea­da y el es­ce­na­rio des­de un lu­gar pri­vi­le­gia­do y a muy buen pre­cio (ade­más, con des­cuen­tos con Club La Voz).

(LA VOZ/AR­CHI­VO)

El nú­me­ro 1. Pa­ra hoy hay pro­nós­ti­co de no­che lle­na en Je­sús Ma­ría, con la pre­sen­cia del as­cen­den­te Lu­ciano Pe­rey­ra.

Lu­cho Arrie­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.