VOS

Brillando con luz propia

Tras varias temporadas como bailarín, “Facu” Mazzei se animó a dar el salto con un protagónic­o exigente en “Siddharta”, obra en la que también canta y actúa.

- Santiago Berioli Especial

En un mundo en el que lo mediático muchas veces suele prevalecer al talento, Facundo Mazzei se las fue ingeniando para destacarse tanto en el escenario como frente a la pantalla más caliente, como es la del Bailando por un sueño.

Siempre de la mano de Flavio Mendoza, el bailarín fue incorporan­do aspectos a sus capacidade­s artísticas que hoy le permiten protagoniz­ar un gran musical, donde actúa, baila, canta y hasta vuela.

–Da la sensación de que toda tu carrera fue una preparació­n para un papel tan completo como este.

–Sí, la otra vez pensaba que en realidad mi carrera me sorprendió. Yo siempre estuve relacionad­o con la danza. Mi papá hacía Juan Moreyra y esas cosas, con lo cual siempre vi un poco ese mundo de actuar, cantar y demás. Algo que me pasó de chico fue que a los 10 años me animé a cantar en el programa de Roberto Galán, Si lo

sabe cante, pero me dio mucha vergüenza. Así que seguí bailando. Cuando entré en el Bailando, a los 18 años, en los ensayos yo cantaba o tarareaba algunas cosas y los

coach me escucharon y me propusiero­n que en comedias musicales cante. Esa fue una gran oportunida­d y me encantó, pero no seguí estudiando.

–¿Y cuándo se te puso esto como algo profesiona­l realmente?

–Un día, después de Stravaganz­a, fuimos a un bar donde tocaba la banda de la obra, los chicos de Iceberg. Ahí Flavio me vio cantar y me dijo: vos en el próximo show tenés que cantar. Y ahí fue donde empecé a prepararme de manera más profesiona­l con la profesora Katy Miqueira.

–Pero Siddharta es un papel mayor, algo muy completo que nunca te había llegado.

–Sí, los desafíos que me presentó Flavio fueron siempre muy grandes y hay que hacerlos con la mayor profesiona­lidad posible. En

Siddharta yo iba a ser sólo el coreógrafo. Tres días antes de la audición final, Flavio me dice que los productore­s querían verme. Yo no audicionab­a hacía años, y tenía que hacerlo frente a gente que no conocía y a Flavio también y me transpirab­an las manos, pero cuando subí, sentí un alivio y una sensación tan extraña que me solté y lo disfruté.

–¿Sentís que es un papel hecho a tu medida?

–Antes del estreno de Stravaganz­a, una compañera me regaló el libro de Siddharta y después de unos años otro amigo me prestó el mismo libro diciéndome que me iba a sentir identifica­do, así que es como que este papel era para mí. En realidad la parte actoral es lo que más me costaba. Mi primera escena fue la revelación de Siddharta contra el padre y la historia me atravesaba mucho. Yo salía de los ensayos llorando, fue muy movilizant­e ese proceso, pero creo que valió la pena. Fue una sensibilid­ad que me sirvió mucho para crear este personaje. Siento que la palabra tiene verdad, porque yo también lo viví. Nunca había pasado por un proceso muy profundo.

–¿Podrías ahora volver a estar en una obra en la que sólo bailes?

–La verdad es que lo pienso, porque ahora se me despertaro­n un montón de ganas de actuar y de hacer otras cosas. Quiero tomar clases, tener otro conocimien­to otras herramient­as, porque este entrenamie­nto fue muy intenso, pero fue específico para Siddharta, así que quiero prepararme más para poder continuar con algo que pueda hacer de todo como acá.

–¿Te imaginás trabajando sin tener a Flavio algún día?

–No me lo imagino pero lo pienso, porque en algún momento debería pasar o podría pasar... o no, no lo sé. Pero para mí sería muy difícil. Año a año yo me fui desafiando con todas las propuestas que él me dio. Calculo que pueden surgirme otras propuestas o yo pensar en otros objetivos, en viajar, en ir a cantar afuera. Pero nuestro vínculo va a ser eterno, hemos pasado mil cosas juntos y eso no se va a borrar. Puede pasar que dejemos de trabajar por decisión de él o mía, pero mi vínculo no se va a romper. Él se enoja cuando la gente se va de golpe o rompe contratos, así que ya le prometí que si algún día pasaba, iba a ser con tiempo y prolijo. Sobre todo por el respeto que le tengo.

–¿Cómo se hace para estar

A LOS 10 AÑOS ME ANIMÉ A CANTAR EN EL PROGRAMA DE ROBERTO GALÁN, PERO ME DIO MUCHA VERGÜENZA Y SEGUÍ BAILANDO.

metido en tantos mundos y no perderse de la vida, los afectos?

–Todas las semanas tengo contacto con mi familia, por teléfono o Skype. Yo trato de estar muy aferrado a ellos. Mantengo los pies sobre la tierra. Para mí eso es estar con mi familia y mis amigos de toda la vida, que por suerte los mantengo. Es muy importante. Ellos al no estar en el ambiente tienen otra visión de las cosas y ese punto de vista a mí me sirve mucho. Es lo que me hace ser quien soy. Si uno se olvida de quién era, se pierde.

–Y ahí es donde aparecen los “amigos del campeón”...

–Sí, yo soy bastante intuitivo, eso no quiere decir que no haga nuevos vínculos o que no pueda salir con otros amigos y divertirme. Pero sé cómo viene la mano. No los dejo entrar en mi vida. Intento sostenerme con mis vínculos más profundos.

–Si bien siempre fuiste tranquilo, en el Bailando, o recienteme­nte en un móvil de TV, se puso el foco en tu vida personal. ¿Te afecta o es sólo mediático?

–Yo, hasta el momento, todos los conflictos que tuve fueron verídicos. No hubo nada armado. Lo que pasó con Jimena Barón, por ejemplo, fue real. Después pudimos hablarlo y resolverlo, y ahora nos podemos reír como antes. Siempre trato de resolver las cosas con sinceridad para que se enreden lo menos posible. Siempre supe ubicarme en mi lugar, hasta el año pasado. Obvio que a uno le afecta, pero en definitiva son las cosas que uno necesita hacer. Lo que ven siempre de mí es lo que soy.

–¿Cómo sigue tu vida después de esta temporada de “Siddharta”?

–Este año pienso viajar y tener mis merecidas vacaciones, pero además voy a estudiar, voy a tomar clases de baile en Nueva York, de canto, de actuación, de todo un poco. Ese es otro desafío también. Va a ser mi primera vez capacitánd­ome en el exterior, así que es muy importante.

CON SIDDHARTA SE ME DESPERTARO­N UN MONTÓN DE GANAS DE ACTUAR Y DE HACER OTRAS COSAS, PORQUE FUE MUY INTENSO.

 ?? (LA VOZ) ??
(LA VOZ)
 ??  ?? Un conocido de la casa. “Facu” Mazzei lleva varias temporadas en Villa Carlos Paz. Este año, en “
Un conocido de la casa. “Facu” Mazzei lleva varias temporadas en Villa Carlos Paz. Este año, en “
 ?? (LA VOZ). ?? “Siddharta”, tuvo su gran protagónic­o, que le valió un reconocimi­ento unánime de la crítica.
(LA VOZ). “Siddharta”, tuvo su gran protagónic­o, que le valió un reconocimi­ento unánime de la crítica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina