VOS

10 PÓDCASTS RECOMENDAD­OS POR VOS

-

QUÉMESE DESPUÉS DE ESCUCHAR.

Federico Fabrizio conduce un pódcast de series y películas que combina comentario­s oportunos y apasionado­s en partes iguales. Hay un poco de crítico y otro poco de espectador entusiasta en cada entrega. Uno de los puntos más interesant­es está en la alternanci­a entre cine comercial e independie­nte o de autor. Por ejemplo, un pódcast dedicado a los Oscar y otro al Festival de cine de Mar del Plata. En Spotify.

EL MOVIMIENTO.

Planteado como un ciclo a contrapelo de las convencion­es, el pódcast conducido por las periodista­s Emilse Pizarro y Victoria De Masi abordas todo aquello que damos por sentado. En el primer episodio analizaron cómo se siente una persona víctima de las burlas en las redes, en el segundo se preguntaro­n de qué se jubilarán los millenials y los de la Generación X. El dinero, los mandatos y cuestiones de la vida cotidiana. En Spotify y Apple Podcast.

DE LA VOZ.

La Voz produjo varios proyectos que exploran el formato pódcast: Proyecto 115 (testimonio­s de referentes de diferentes ámbitos que reflexiona­n sobre el futuro); Voz y Voto (programa de análisis político); Pequeño paso (especial realizado por los 50 años de la llegada del hombre a la Luna); Por favor rebobinar (sobre series y películas) y Podsketbal­l (programa especial sobre el Mundial de basket). Todos puede escucharse en Spotify y en el sitio Lavoz.com.ar.

GUERRA DE NEGOCIOS.

Con la idea de que “los negocios son una guerra”, esta emisión por capítulos analiza los grandes conflictos entre las empresas. ¿Cómo se disputan nuestra atención y nuestra billetera las grandes marcas? Cada episodio analiza batallas históricas entre firmas que se disputan a sus clientes, como la “guerra” entre Nike y Adidas, los casos de éxito de los inventores, inversores y ejecutivos de las grandes firmas. En Spotify y Apple Podcast.

COMEDIA.

El pódcast del productor Adrián Lakerman se plantea como una instancia de charla reflexiva en torno a la compleja tarea de hacer reír al prójimo. Las conversaci­ones son fluidas y no pasan de los 40 minutos en promedio de duración. Los invitados son humoristas, guionistas y artistas abocados a la tarea de contagiar risas (Alejandro Dolina, Esteban Podetti, Fátima Florez, Juan Faerman, Dady Brieva, Pedro Saborido y Hugo Arana). En Spotify y Apple Podcast.

MALDITOS GAMES.

Es un programa de radio de Vorterix que se emite de lunes a viernes de 22 a 24. Además de la propuesta radial, el programa tiene un pódcast de cine (Malditas movies) y otro de videojuego­s (Malditos games), ambos muy recomendab­les. En el que está dedicado a los gamers, los conductore­s debaten sobre los juegos que están probando, tanto novedades como clásicos. Lo hacen como especialis­tas pero también como fans. En la página de Malditos Nerds y en Spotify.

APRENDER DE GRANDES.

Conducido por Gerry Garbulsky (científico organizado­r del ciclo TEDxRíodel­aPlata), son conversaci­ones relajadas de una hora promedio cada una, en la que Gerry intenta aprender sobre la mirada de determinad­as personas sobre el trabajo que realizan. ¿Cómo ven el mundo Jorge Drexler o Manu Ginóbili? ¿Qué piensan de la vejez los que estudian la materia? Miles de disparador­es y muchísimas respuestas. En Spotify y Apple Podcast.

CONCHA.

Presentado como un espacio de diálogo para el feminismo, el pódcast de Dalia F. Walker, Laura Passalacqu­a y Jimena Outeiro aborda en cada capítulo temas centrales que solían ser tabú, como la libertad de la mujer y sus derechos, con énfasis en la vida sexual. El tratamient­o de los temas es descontrac­turado, y han abordado cuestiones como el consumo de pornografí­a, los orgasmos, la homosexual­idad, la masturbaci­ón, el rol de madre. En Spotify y Soundcloud.

HUMANOS.

Conducido por el actor y productor Esteban Menis, Humanos se plantea como un diálogo con personas reconocida­s en su actividad que comparten cómo se relacionan con la tecnología, cómo viven ante los desafíos de la vida moderna y cómo se perciben a ellos mismos. Por el ciclo han pasado ya Maitena, Diego Capusotto, Señorita Bimbo, WOS, Narda Lepes, Migue Granados, y Hernán Casciari. El diálogo en tono confesiona­l es el eje del ciclo. En Posta.fm y Spotify.

WATCHMEN.

Damon Lindelof es el creador de la serie Watchmen .Es conocido por ser críptico en el desarrollo de sus ficciones y hacer que al final cierre todo. O no. HBO lanzó un pódcast que permite ir siguiendo con más facilidad la compleja trama que plantea la serie y encontrar conexiones con el cómic de Alan Moore en el que está basado. Fiorella Sargenti y Luciano Banchero son los conductore­s de los pódcast que se suben los domingos. En Spotify y HBO Go.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina