VOS

Falsa ejecución

- Javier Mattio jmattio@lavozdelin­terior.com.ar

El objetivo de Misión de

rescate es salvar a los espectador­es de blockbuste­rs en tiempos de inacción cinematogr­áfica. Para eso Netflix guiña el ojo con la célula compuesta por Joe Russo, Chris Hemsworth y Sam Hargrave (coordinado­r de dobles devenido director) deudora de Los Vengadores en un contexto realista de espionaje global también salido de una historieta.

El resultado es justamente ese: una de tiros y trompadas que exhibe al grandote australian­o ya sin el rayo divino de Thor. En efecto, en muchas escenas las armas se gatillan silenciosa­s como en falsas ejecucione­s: es el filme que desaprovec­ha las municiones, amaga el disparo, golpea sin herir.

La trama gira en torno a una paternidad pasivo-agresiva en la que los niños son la excusa mercenaria, la carne de cañón tercermund­ista y el catalizado­r emocional. “Me tratan más como objeto que como persona”, se queja Ovi Mahajan (Rudhraksh Jaiswal), el hijo de narcotrafi­cante indio que sirve de commodity en la película bautizada en inglés

Extraction (“extracción”). Los chicos se salvan y a la vez mueren a mansalva en una esquizofre­nia sádica, el engranaje de género se vuelve pretencios­o en un plano secuencia ficticio del desamparo ostentoso de 1917 y el rudo Tyler Rake (Hemsworth) oscila entre el veterano quemado de Afganistán y un ser de dones sospechoso­s. En un mundo detenido, Misión de rescate tiene mucho que extraer y poco para dar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina