VOS

Policías en acción

Luisana Lopilato y Joaquín Furriel hablan de “La corazonada”, la película que se estrena por Netflix esta semana. Es un policial que retoma el personaje del filme “Perdida”.

- Micaela Fe Lucero mfelucero@lavozdelin­terior.com.ar

Dos años después del estreno de la película Perdida, llega su precuela y redobla apuestas. La corazonada se estrena este jueves 28 en Netflix y, bajo la dirección de Alejandro Montiel, trae a Luisana Lopilato nuevamente en el rol de Manuela “Pipa” Pelari y suma a Joaquín Furriel en el rol del inspector Francisco Juanez.

Esta vez, la historia se desarrolla en un momento anterior de la vida de Pipa, recién recibida de policía. Ella tendrá que investigar junto con Juanez el asesinato de una joven de 19 años y la principal sospechosa la mejor amiga de la víctima.

Al mismo tiempo, recibe el encargo secreto de averiguar si Juanez es el autor de otro homicidio. Pipa se entregará a ambas investigac­iones en cuerpo y alma, y su tenacidad estará a la altura de la agudeza de Juanez.

Además, el thriller escrito por Montiel, Mili Roque Pitt y Florencia Etcheves (autora del libro en que se basa) suma más talentos: Delfina Chaves es Gloriana, la joven asesinada; Maite Lanata es Minerva, la amiga sospechosa; Rafael Ferro es Roger, quien manda a investigar a Juanez; y Marita Ballestero­s es la abuela de Minerva, entre otros actores que acompañan a la dupla protagónic­a.

El equipo

Vía videollama­da, Lopilato cuenta a VOS cómo fue reencontra­rse con Pipa: “Pipa es un personaje que me gusta mucho, que amo mucho. Disfruto de hacerla y darle vida. Ahora la encontramo­s recién recibida, esperando la oportunida­d para salir y solucionar un caso muy importante. Y así es como le llega la oportunida­d de investigar este asesinato de una chica de 19 años. Entra en el caso y entra a fondo”.

Mientras que para Luisana la agente Pipa y su entorno eran un terreno en el que ya tenía una cierta familiarid­ad, para Furriel implicaba trabajar con un equipo que ya venía un camino en común, aun con las nuevas incorporac­iones.

“Para mí de eso se trataba, de ver cómo sumar al equipo. Sabía que iba a funcionar muy bien pero era entrar y sumarme a una experienci­a que ya tenía un trayecto”, reflexiona.

Pero también era un reencuentr­o con viejos amigos: “La primera película importante que hice yo, Un paraíso para los malditos, la dirigió Alejandro Montiel y la produjo Mili Roque Pitt, entonces ya éramos amigos y este es un proyecto que nos volvía a encontrar. Fue un disfrute porque fue volver a trabajar con gente que querés y respetás”.

Feliz encuentro

“Además, estuvo el feliz encuentro con Luisana, yo nunca había trabajado con ella y quería ser parte de la historia y acompañar lo que le pasa a Pipa, que es un personaje que me encanta y que me encanta cómo ella lo hace. Disfruté mucho de estar ahí y acompañarl­as en ese gran viaje que hace Pipa durante toda La corazonada”.

Ese ambiente de amistad inundó las grabacione­s, a pesar de los temas tensos que aborda la historia: asesinatos, corrupción, el dolor de las familias.

Ante la pregunta de si por momentos el clima de la ficción pasaba al plano de la realidad, Furriel comenta: “Me parece que no tanto. Teníamos mucho humor a pesar de lo sórdido que teníamos que contar, el mismo humor que tenemos siempre”.

Lopilato acuerda: “Tratábamos de mantener el humor. También había jornadas largas y noches muy extensas, pero la pasábamos bien filmando”.

Estrenar en “streaming” La corazonada, además, mar

cará un punto clave en la ficción argentina: es la primera película original de Netflix producida en el país. Así, se suma a las series

Casi Feliz, Apache: la vida de Carlos Tévez, No hay tiempo para la vergüenza, Puerta 7 y Fangio: el hombre que domaba las máquinas.

Este no es un hecho menor en un momento en que el streaming va en alza y demuestra cada vez más sus ventajas y sus posibilida­des. Con la cuarentena y tantos estrenos que pasaron directamen­te al mundo online, ese proceso se aceleró.

Presente futuro

Ante la pregunta de si consideran que el streaming es el futuro, los protagonis­tas comparten sus reflexione­s sobre el fenómeno.

“Yo creo que es el presente. Ya no sorprende más, me parece que la cuarentena terminó de instalar la tecnología y gana a todos, hasta a los que pensaban que había que sostener una guerra analógica. Ya estamos en la época de revolución tecnológic­a y cambió absolutame­nte todo”, manifiesta Joaquín Furriel.

Y agrega: “Lo veo con mi hija, que tiene 12 años. Las nuevas generacion­es tienen otra manera de vincularse”,

Sin embargo, resalta que “el cine va a seguir existiendo, que es una experienci­a única”.

“Lo que se suma a esa gran experienci­a la posibilida­d de ver en tu casa series o películas de una gran calidad de todo el mundo. Así que bienvenida La corazonada”, agrega. o

Por su parte, Luisana Lopilato acuerda y destaca, sobre la experienci­a de haber filmado La

corazonada tiempo atrás y de estrenarla en este contexto de cuarentena: “Formar parte de un proyecto tan lindo, sobre todo en este momento que es tan especial para todos, y que la gente pueda verla con su familia o amigos a pesar de la distancia, creo que es lo más lindo”.

EL ‘STREAMING’ ES EL PRESENTE. LA CUARENTENA TERMINÓ DE INSTALAR LA TECNOLOGÍA. Joaquín Furriel

PIPA ES UN PERSONAJE QUE ME GUSTA MUCHO, QUE AMO MUCHO. DISFRUTO DE HACERLA Y DE DARLE VIDA. Luisana Lopilato

 ?? (NETFLIX) ?? Luisana Lopilato y Joaquín Furriel. Interpreta­n a los investigad­ores “Pipa” y Juanez, que trabajan en equipo para resolver el crimen de una joven.
(NETFLIX) Luisana Lopilato y Joaquín Furriel. Interpreta­n a los investigad­ores “Pipa” y Juanez, que trabajan en equipo para resolver el crimen de una joven.
 ?? (NETFLIX) ?? Manuela “Pipa” Pelari. Lopilato vuelve a interpreta­r a la policía de “Perdida”.
(NETFLIX) Manuela “Pipa” Pelari. Lopilato vuelve a interpreta­r a la policía de “Perdida”.
 ?? (NETFLIX) ?? En acción. Los actores aseguran que aunque el tema es duro, el ámbito de grabación fue agradable.
(NETFLIX) En acción. Los actores aseguran que aunque el tema es duro, el ámbito de grabación fue agradable.
 ??  ?? Maite Lanata. La actriz es parte del equipo de “La corazonada”.
Maite Lanata. La actriz es parte del equipo de “La corazonada”.
 ??  ?? Joaquín Furriel. Es Francisco Juanez.
Joaquín Furriel. Es Francisco Juanez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina