VOS

Todos los condimento­s

- Juan Manuel Pairone jpairone@lavozdelin­terior.com.ar

A tres años del estreno de la primera temporada de Luis Miguel,

la serie, la llegada de una nueva tanda de capítulos volvió a disparar el furor popular y mediático generado por la producción original de Netflix centrada en la biografía oficial del cantante.

Pareciera que ese bache de tiempo, profundiza­do aún más por la pandemia, no hizo más que acumular ganas e interés en seguidores fieles de la serie y en una nueva camada de público potencial que se hizo eco del fenómeno.

Felizmente, el guion acompaña esa voracidad externa y no abusa de flashbacks ni regodeos en temas pasados. Con ritmo y decisión, la historia del cantante avanza y mete de lleno al espectador en una doble línea temporal: comienzos de los ’90, luego de la muerte de su padre, con el destino de su madre todavía incierto pero imaginable y en medio de una familia resquebraj­ada; y mediados de los 2000, con el ídolo convertido en una máquina de generar millones y con señales evidentes de comportami­ento despótico.

Siguiendo esa línea, el inicio de la segunda temporada se centra todavía más en la labor actoral de Diego Boneta, quien logra reconstrui­r a un Luis Miguel que baila entre sus propias luces y sombras y acusa recibo de los golpes que le ha ido dando una vida de estrellato y aislamient­o cada vez más pronunciad­os. El trascenden­tal trabajo del intérprete destaca por encima de buena parte del elenco y su presencia es quizás el mayor de los varios aciertos de esta producción que cuenta con el asesoramie­nto personaliz­ado del cantante.

Por supuesto, una vida y una carrera como pocas ayudan a que cada intervenci­ón de Boneta parezca de película. Nuevamente, algunos puntos de la realidad –o al menos la que decidió contar el propio Luis Miguel– superan a la ficción y aportan todavía más condimento­s a una trama propia de un culebrón. Habrá que ver cómo se desarrolla todo en los restantes seis episodios, pero el esperado arranque de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie promete un desenlace para alquilar balcones.

 ?? NETFLIX ??
NETFLIX
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina