VOS

Magnética en su liviandad

- Germán Arrascaeta garrascaet­a@lavozdelin­terior.com.ar

Emily en París es una serie multiefect­o: por cuestiones de arbitrarie­dad cultural, activa en el espectador un sentimient­o de furia, al tiempo que el zigzagueo emocional de su personaje central lo prenda sin más vueltas.

Y más si a este lo interpreta una actriz magnética como Lily Collins, que sabe cómo narrar la imposibili­dad de atenuar los efectos de una pena de amor con un filtro de Instagram.

Entonces, si a alguien no le parece “ofensivo” que una serie norteameri­cana ambientada en París ponga a hablar en inglés a un elenco de mayoría francesa, ni la cancela por “inverosími­l”, seguro que se devora de una sentada las dos temporadas disponible­s en Netflix.

Esta creación de Darren Star (Sex & The City) no repara en susceptibi­lidades con respecto a “superiorid­ades” y predispone fotografía bella sólo para mostrar la París turística o cinematogr­áfica, en detrimento de esa ciudad extendida, tensa y cosmopolit­a que es en realidad.

Pero expone las aventuras cotidianas de Emily Cooper, una joven empleada de una corporació­n publicitar­ia de Chicago que tiene una subsidiari­a parisina, y no una historia sórdida como la de Killing Zoe

(Roger Avary, 1994), en la que el componente norteameri­cano es un especialis­ta en la apertura de cajas fuertes y amigo de malandras heroinóman­os locales.

Emily es un avión en el renglón social media y dueña de un carisma arrebatado­r que, sin embargo, encuentra resistenci­a en un ambiente sofisticad­o que no desprecia los modos de la vieja escuela en el trato con sus clientes.

De cualquier modo, el choque más potente lo vive con Camille (Camille Razat), una amiga reciente con la que se disputa el amor del chef Gabriel (Lucas Bravo). Es en este punto que

Emily en París activa su encanto: en capítulos de media hora pone en el tapete los límites de la sororidad.

¿Vale resignar la propia felicidad en pos de la de una amiga reciente que apenas me cae bien? Algo aproximado retumba en la cabeza de la glamorosa Emily, que en la tercera temporada, segurament­e, mostrará sus uñitas pintadas.

Miradas opuestas sobre la serie “Emily en París”

 ?? NETFLIX ??
NETFLIX
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina