VOS

Rosalía, pero siendo como todos

- Giuliana Luchetti gluchetti@lavozdelin­terior.com.ar

Rosalía Vila Tobella entró en nuestras vidas como una bocanada de aire fresco, una brisa que venía a cambiarlo todo. Todos querían ser como Rosalía, sonar como ella, hacer lo que ella.

El mal querer revolucion­ó la música en español y les abrió la puerta a todos los hispanohab­lantes dentro de la industria de la música estadounid­ense, como también lo supo hacer, en su momento, Luis Fonsi con Despacito.

Con El mal querer, Rosalía presentó el paquete completo, la experienci­a flamenca llevada al mundo de hoy, a los jóvenes, a las masas. La música, las letras, el imaginario, la gráfica, el vestuario, los bailes, las palmas, los peinados, todo en conjunto fue una obra maestra.

Sin embargo, algo pasó: pasamos de todos queriendo ser como Rosalía, a Rosalía siendo como todos los demás.

Después del lanzamient­o de su segundo disco de estudio, la catalana dejó a todo el mundo expectante: ¿Qué va a hacer Rosalía ahora? era la pregunta reinante, y la vara estaba muy alta.

Si bien experiment­ó con sencillos independie­ntes como Con altura con J Balvin, y un EP con 2 canciones, Fucking Money Man, el tercer disco de estudio llegará cuatro años después, bajo el nombre Motomami.

Hasta ahora, del disco solo escuchamos La Fama, junto a The Weeknd, y SAOKO. El primero, una bachata; y el segundo, un reggaetón que se mezcla con el neoperreo.

Nada nuevo sobre la mesa, nada tan sorprenden­te como Malamente, Pienso en tu mirá ,o Bagdad .Si bien evoca a la sororidad motorizada de su segundo disco, parece que la búsqueda pasa más por incrementa­r la audiencia que por saciar la sed artística, apostando más por los géneros latinos que al flamenco de su tierra natal.

“Parece que la búsqueda de Rosalía pasa más por incrementa­r la audiencia que por saciar la sed artística”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina