VOS

Festival de Peñas. La segunda noche en Villa María sedujo a toda la juventud

La jornada tuvo a Emilia Mernes como una de las primeras protagonis­tas de la fiesta joven que agotó localidade­s.

- Brenda Petrone Veliz bpetrone@lavozdelin­terior.com.ar

La edición 54 del Festival Internacio­nal de Peñas Villa María vivió anoche su segunda jornada en el icónico Anfiteatro. En una de las primeras noches en quedarse sin entradas, la multitud fue ingresando al predio desde muy temprano y con gran entusiasmo.

Duki fue uno de los músicos más convocante­s. El trapero arrancó su prueba de sonido cerca del mediodía, hecho que convocó a algunos ansiosos tanto afuera del Anfiteatro como en el hotel donde se hospedaba.

Duki adelantó la manija de sus seguidores al armar un video para las redes sociales del Festival donde anunció su llegada junto a Tini y Emilia, “las jefas”.

Emilia, una religión

Mernes debutó en el Festival con Recalienta. La joven hizo que la gente gritara y coreara sus temas con una vibra de alegría y llena de glitter.

Miles de celulares querían captar los movimiento­s de la cantante y sus bailarinas. “¿Dónde están mis perras salvajes?”, gritó ella y las chicas se ahogaron en un grito agudo que llevó a los cuerpos a perrear hasta a abajo con Perreito salvaje.

La religión de Emilia y el reggaetón tenía muchos adeptos con poderosas gargantas que soltaban gritos cuando su ídola bailaba. “Es mi primer show con banda así que estoy un poco nerviosa”, expresó la artista mirando a su público con un brillo muy emocionant­e en sus ojos.

Las ganas de escucharla cantar con su novio, “el Duko”, fueron tan grandes que hasta el maestro de ceremonias lo sugirió como posibilida­d. Así fue que Como si no importara –el tema que grabaron juntos– fue interpreta­do por la pareja tras una lluvia de gritos, besos, aplausos

El ingreso masivo

Antes del show de Emilia, las calles cercanas a la Costanera se llenaron de turistas y residentes que llegaban temprano al Anfiteatro. Los vendedolos res de merchandis­ing deambulaba­n con gorras, pilusos y credencial­es de los artistas del día.

Un grupo de residentes colocó reposeras en frente del Anfiteatro para ver todo lo que pasaba dentro, sin haber tenido que comprar una entrada. El plan cerraba por todos lados.

Para ingresar, el equipo de la Cruz Roja pedía entrada y pase sanitario en mano. Quienes lo llevaban digital pasaban más rápido. Ya dentro, los vendedores gastronómi­cos trabajaron a full para llevarle a la gente un chori ($ 400), alguna gaseosa ($ 200) o un fernet ($ 700). Según una de las listas exhibidas en el puesto de venta, precios se mantendría­n así todos los días excepto el lunes.

La previa y músicos locales

Adentro, la previa comenzó a cargo de la orquesta estable –a cargo del director Cuqui Soria–, que respasó algunos de los temas que posteriorm­ente interpreta­rían otros artistas. Ya entrada la noche, Nazareno salió a mover los cuerpos con juegos e invitando a valientes a subir al escenario. El ambiente de juventud respiraba resilencia y apoyo mutuo cuando alguien hablaba o subía a escena.

Promediand­o las 21, Carlos Tapia, el ganador de la Peña Agrupación Folclórica, subió a tocar para la multitud junto a una pareja que bailaba sus chacareras.

La apertura oficial ya tenía al Anfiteatro colmado. El maestro de ceremonias movió sus manos al aire y con la bienvenida, una lluvia de papeles de colores y fuegos artificial­es sobrepasar­on el escenario. La Agrupación Flor de Ceibo subió después de la magia en el cielo y realizó un homenaje tremendo a Michael Jackson.

Fran Nunez fue otro de los artistas villamarie­nses que tocó frente a miles de personas. El joven realizó una introducci­ón con temática de videojuego­s que lo teletrasnp­ortaron al escenario con bailarinas y banda completa.

El primer tema - con influencia salsera y foco en el sonido que hace el bajo - rompió el hielo y la gente lo recibió muy bien. Después hizo un cover de Tacones rojos, la canción de Sebastián Yatra. Divertida elección si se tiene en cuenta que el dueño original es la expareja de Tini. La noche se llenaría luego de varias reversione­s como Lo mejor del amor de Rodrigo hecho reggaetón.

Para Te traje chocolate, el cantante y bailarín lanzó dos pelotas gigantes al público para que jugaran. Al final del tema lamentable­mente quedó una sola. A su vez, la pantalla led pasaba videos muy graciosos del artista en situacione­s random.

Al cierre de esta edición, esperaban por los show de Tini y de Duki.

 ?? LA VOZ ?? HAY AMOR. Emilia Mernes contó con la participac­ión de su novio, Duki, en “Como si no importara”. Tuvieron una ovación.
LA VOZ HAY AMOR. Emilia Mernes contó con la participac­ión de su novio, Duki, en “Como si no importara”. Tuvieron una ovación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina