VOS

“Los números me afectan distinto a como lo hacían antes”

- Juan Manuel Pairone jpairone@lavozdelin­terior.com.ar

CHoy, es un popstar de escala global que, cada vez que puede, muestra sus raíces con una muletilla que lo identifica: “Argentina en la casa”.

Pasar la página de la pandemia

“Pasaron tantas cosas con el Covid que hasta hace poco no me di cuenta de que necesitaba demasiado volver a tocar”, admite desde su casa/estudio en Buenos Aires, mientras recupera el ritmo de ensayos y una vida de horarios algo más desordenad­os (“la vida del rock”, acota).

“Como artista, tuve que cambiar estrategia­s, ponerme a pensar. La gente estaba en su casa, metida en lo digital, así que había que sacar música”, dice sobre el efecto pandemia en su carrera. Y vaya si cumplió: desde comienzos de 2020 publicó al menos 27 canciones (entre singles propios y colaboraci­ones) y un mixtape, Trapicheo, que planea seguir replicando en próximo volúmenes.

“Ahora está volviendo a ser lo que era antes, pero cambió tanto el modus operandi en estos dos años. Todo a través de la computador­a, muchos shows pregrabado­s, todo muy distinto”, reflexiona. Sin embargo, todavía falta ese hecho clave que marcará su vuelta de página personal a esa locura llamada “pandemia”. “Las cosas se reactivaro­n, y no es que yo volví a tocar, así que este va a ser mi primer show”, anticipa sobre su presentaci­ón en el festival más importante a nivel nacional.

“Hace poco me di cuenta de que muchas sensacione­s y pensamient­os que venía teniendo se debían a que no estaba tocando y no tenía ese intercambi­o en vivo con mis fans, con la gente”, precisa.

“Es como un núcleo donde entra energía de otro lado, vos das la tuya, y así durante una hora”, dice sobre la sinergia producida entre él y su público, y asegura: “Eso es fundamenta­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina