Weekend

Iniciación al vértigo off

Muy cerca de Necochea, los 300 m de pendiente de un médano con una inclinació­n próxima a los 35º, resultan ideales para vivir las primeras experienci­as en la arena.

- Textos y fotos: JOSE MUJICA

Al sur de la provincia de Buenos Aires, entre Necochea y Tres Arroyos, a unos 550 km de la Capital Federal, se encuentra una zona de playas poco conocida pero muy particular. Resulta que la costa en este lugar, vista desde un mapa, pero impercepti­ble para percatarse in situ, hace como una especie de bahía, es decir, el mar se mete hacia el continente aumentando la temperatur­a del agua en varios grados. Es muy común observar desde la costa a las ballenas haciendo un descanso en su camino al sur año tras año.

Este balneario se conoce como Punta Desnudez, y está ubicado a 13 km de Orense. Se trata de un pueblo muy pequeño y agreste, que en el censo de 2010 contabiliz­ó 77 residentes permanente­s.

El Balneario Orense o Punta Desnudez es un paraíso agreste, virgen, donde las playas extensas forman un círculo y el horizonte se funde en la inmensidad del mar. Con dunas naturales que edifican en la costa un particular paisaje de ensueño.

Hace algunos años, relevando la zona para travesí travesías as 4x4 4x4, , encontramo­s en el balneario Orense el hotel P unta Desnudez, ubicado frente al mar, que cuenta con unas 17 habitacion­es, la gran mayoría con una excelente vista y un servicio gastronómi­co de primer nivel. Desde aquel entonces hasta el día de hoy, este lugar se convirtió en nuestra base de operacione­s para todas las travesías que hacemos por la zona. Resulta un lugar paradisíac­o que vale la pena conocer y disfrutar. Obviamente, durante la temporada de verano. El invierno también es implacable con este paraje.

La travesía

La travesía a Punta Desnudez es de 3 noches. La llegada es libre, pero lo ideal es acomodarse lo más temprano posible el primer día porque es el único momento de relax que hay. A medida que se presentan los pa r ticipantes, A na, la dueña del hotel y gran amiga, recibe a cada uno de los huéspedes con especial simpatía, les asigna las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina