Weekend

Ahora más familiar

El SUV de Volkswagen creció en medidas externas y en capacidad interior, agregando una tercera fila de asientos para 7 pasajeros. Incorpora tecnología en seguridad y en confort.

- Textos: ALEJANDRO FISCHER. Fotos: VW

Ya se sabe, los Sport Utility Vehicle (SU V ) son un fenómeno mundial tan ex tendido que todas las marcas –desde las generalist­as hasta las de lujo– tienen modelos en este segmento. Se trata de vehículos más grandes que los sedanes habituales, con mayor altura y despeje del suelo, sumamente versátiles y que buscan transmitir una apariencia de mayor status.

Dentro de esta división también están creciendo las versiones que tienen capacidad para siete pasajeros mediante tres filas de asientos en la configurac­ión 2+3+2. En los últimos tiempos, varias marcas han renovado su oferta en la Argentina con propuestas que incluyen esta modalidad de SUVs familiares.

A fines del año pasado, Volkswagen presentó en el mercado local la nueva versión de su conocido Tiguan, ahora denominada Allspace, para 7 pasajeros y que había sido adelantado en el pasado Salón Internacio­nal del Automóvil de Buenos Aires.

Se trata de la segunda generación de este SUV –la primera arrancó en 2008 y permaneció hasta el ’16 –, que implica un ca mbio de posiciona miento, dado que antes convivía en el segmento C compacto y ahora lo hace en el D mediano. También, la versión anterior venía desde Alemania y ahora llega desde México, lo que implica una re-

ducción en los precios, pues no se paga el 35 % de arancel extrazona.

Segunda generación

Las diferencia­s con el Tiguan de la generación anterior se aprecian no sólo en sus dimensione­s extendidas, sino también en el nuevo equipamien­to tecnológic­o. Entre ellos se destacan el Active Info Display, un tablero de instrument­os e informació­n totalmente digital como lleva el Passat; el sistema de audio y conectivid­ad de última generación Discover Pro de 9,2” con AppConnect; la selectora de diferentes modos de manejo; el método de estacionam­iento 360° denominado Area View; las ópticas delanteras de LED con Light Assist; el head up display para mayor concentrac­ión al volante; y el procedimie­nto eléctrico de apertura del baúl con pedal virtual.

El nuevo Tiguan Allspace se comerciali­zará en tres niveles

de equipamien­to: Trendline con motor 1.4 TSI nafta que entrega 150 CV y 250 Nm de torque, asociado a una caja DSG de 6 velocidade­s y tracción simple; y Comfortlin­e y Highline, ambas con motor 2.0 TSI también nafta de 220 CV y 350 Nm de torque, unido a una caja DSG de 7 marchas y tracción integral 4Motion.

Una novedad la constituye la Active Cylinder Technology (ACT) aplicada en la motorizaci­ón 1.4 TSI, que es capaz de desconecta­r automática­mente cilindros de combustión, según la necesidad de performanc­e requerida por el conductor para lograr un menor consumo y funcionami­ento más eficiente.

En materia de seguridad, el nuevo Tiguan Allspace ofrece: control electrónic­o de estabili- dad (ESC), 6 airbags, sistema de bloqueo electrónic­o de diferencia­l (EDL), de estabiliza­ción de tráiler, detector de fatiga, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente en las versiones Confortlin­e y Highline.

Viene en tres niveles de equipamien­to. El de ingreso a la gama es Trendline, que incorpora navegador satelita l Discover Media de 8” con AppConnect; es- pejos exteriores color carrocería, eléctricos, calefaccio­nables y plegables; barras de techo en negro, volante multifunci­ón con levas de cambio, sensores de estacionam­iento delanteros y traseros, climatizad­or automático de tres zonas, sensor de lluvia, control de crucero, espejo retrovisor interior antideslum­brante, ópticas delanteras halógenas con iluminació­n diurna en LED, faros antiniebla delanteros y traseros, y llantas de aleación de 17”.

Tecnología de punta

La versión Confortlin­e agrega techo solar panorámico (opcional), ópticas delanteras de LED con iluminació­n dinámica en curva, ópticas traseras de LED oscurecida­s, vidrios traseros oscurecido­s, asistente de arranque en pendiente, mesas plegables para asientos traseros, selección de perfil de manejo, cámara de visión trasera, sistema de acceso y arranque Keyless, y llantas de aleación de 18”.

F ina l mente, la versión H igh l i ne i ncor pora asientos revestidos en cuero, eléctricos, calefaccio­nables y con memoria; ba r ras de techo en color plata, techo solar panorámico, L ight A ssist, A rea View con Park Assist; head-up display, Active Info Display, apertura eléctrica del baúl por medio de un pedal virtual, navegador satelital Discover Pro de 9,2” con AppConnect y almacenaje interno de 64Gb.

 ??  ?? La tercera fila de asientos suma comodidad pero resta espacio de carga. Sin embargo, la modularida­d de las butacas permite pasar de los 230 litros de capacidad a los 1.775. El techo vidriado suma luminosida­d.
La tercera fila de asientos suma comodidad pero resta espacio de carga. Sin embargo, la modularida­d de las butacas permite pasar de los 230 litros de capacidad a los 1.775. El techo vidriado suma luminosida­d.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Respecto de la versión anterior, el Tiguan Allspace creció 21,5 cm de largo para así dar cabida a la tercera fila de asientos. Las distintas versiones muestran una variada gama de equipamien­tos, accesorios en seguridad y asistencia­s al conductor.
Respecto de la versión anterior, el Tiguan Allspace creció 21,5 cm de largo para así dar cabida a la tercera fila de asientos. Las distintas versiones muestran una variada gama de equipamien­tos, accesorios en seguridad y asistencia­s al conductor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina