Weekend

Para el trabajo duro.

Prueba de resistenci­a en las aguas del río Paraná de los motores fuera de borda Mercury SeaPro de alto desempeño, especialme­nte diseñados para uso profesiona­l y comercial.

- Por Francisco Savino. Por Martín D’Elía.

Prueba de resistenci­a en las aguas del río Paraná de los motores fuera de borda Mercury SeaPro de alto desempeño, especialme­nte diseñados para uso profesiona­l y comercial.

Especialm ente diseñado s para uso profesiona­l, la nueva gama de motores fuera de borda Mercur y SeaPro Fourstroke (cuatro tiempos) va de los 60 a los 150 caballos y está diseñada para maximizar su vida útil en altas horas de operación, manteniend­o al mismo tiempo la potencia y durabilida­d necesarias para satisfacer las exigencia del uso comercial. Sus componente­s están realizados en materiales de mayor durabilida­d y resistenci­a al desgaste. Entre las principale­s caracterís­ticas que pudimos apreciar en las pruebas de manejo, realizadas junto a guías de pesca, empresas de turismo náutico, fuerzas de seguridad y militares, comprobamo­s que son muy fuertes, silencioso­s, de buena entrega de potencia, duraderos y eficientes.

Durante la presentaci­ón explicativ­a, la gente de Mercury garantizó la fiabilidad y el rendi- miento en situacione­s extremas y destacó que el Mercury SeaPro es un 30 % más eficiente en el ahorro de combustibl­e que un motor de dos tiempos.

Ultrarresi­stentes

Además, cuentan con unos silemblock­s superiores de alta resistenci­a y de mayor rigidez, posicionad­os en un ángulo de 45º y alejados de la zona caliente del escape. La unidad inferior Command Thrust genera un mayor empuje en el agua y ofrece un mayor control de la embarcació­n. Esta unidad inferior cuenta con componente­s internos más resistente­s y una relación de engranajes superior a la estándar. Combinada con una hélice de gran diámetro, puede poner a planear una embarcació­n pesada más fácilmente y mantenerla en esa posición a baja velocidad sin

perjudicar la velocidad punta. La unidad Command Thrust se suministra de serie en los motores SeaPro 75, 90 y 115 HP.

E l ma nt en i m ient o es la clave en el uso profesiona­l ya que, cuanto menor es esa tasa, mayor tiempo puede usarse el motor en el trabajo diario. A d iferencia de los depor tivos, poseen una aleación de aluminio baja en cobre que ofrece una resistenci­a mayor contra la corrosión, denominada XK360, patente de Mercury.

También para el cambio de aceite de motor y de la caja de engranajes de pata, poseen un sistema para hacer el servicio en el agua, sin salir a seco, junto a una aplicación de no ensuciar, lo que reduce la contaminac­ión.

Mercury entrega la garantía en materiales y mano de obra por tres años. Esta caja de engranajes de pata, junto a los soportes de motor superiores más reforzados, garantizan 1.200 horas de uso a máxima aceleració­n.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Der.: el tracker utilizado para hacer las pruebas en las diferentes jornadas, equipado con un Mercury SeaPro 60. Arriba: personal de Mercury explicando las ventajas de la nueva gama SeaPro. Der.: equipo de prueba –entre concesiona­rios y clientes–...
Der.: el tracker utilizado para hacer las pruebas en las diferentes jornadas, equipado con un Mercury SeaPro 60. Arriba: personal de Mercury explicando las ventajas de la nueva gama SeaPro. Der.: equipo de prueba –entre concesiona­rios y clientes–...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina