Weekend

Mediterran­ean 440

Un mundo más allá

- Textos: ING. MARTIN D’ELIA Fotos: ASTILLERO

El gran privilegio del astillero es mantenerse siempre activo tras lo que busca el nauta. Por eso relanzó la Mediterran­ean 440 con más potencia, confort y velocidad.

Nuestro estuario ha vivido en las últimas décadas un importante éxodo de nautas que, por diversas ra zones, ca mbia n sus embarcacio­nes para adaptarse a los nuevos esquemas que la vida misma les impone: hijos que crecen y dejan de navegar con los padres, lo que es igual a buscar un barco más chico. O tal vez el caso inverso: los chicos crecen y la lancha ya es incómoda o peligrosa, tema que redunda en la compra de un daycruiser o un cabinado mediano. Pero quien aspira a una embarcació­n que tenga modestas comodidade­s con estilo deportivo y buena velocidad es probable que opte por una Mediterran­ean, y deje que la vida siga su curso sin ningún cuestionam­iento. Esta marca logró posicionar­se bien en el mercado pero, fundamenta­lmente, consiguió anclarse en el corazón de muchos de sus propietari­os, quienes entienden que es una embarcació­n que brinda mayores beneficios y satisfacci­ones a la hora de soltar amarras… y aun sin soltarlas. ¿Cuál es el secreto?... Según el astillero homónimo, “sólo el trabajo diario...”.

Nuevo diseño

Hoy el relanzan su tope de gama, la Mediterran­ean 440. ¿Qué ofrece de nuevo? En primer lugar podemos observar un nuevo color destacado (gris oscuro para exterior y cockpit), de brillo singular, que la distingue del resto; nuevas

ventanas exteriores, amplias, ubicadas para dar luminosida­d en cada espacio interno; renovado sector de cocina, extendido, con mejor capacidad de guarda, heladera más amplia y microondas con grill. Además, sector de mando con rediseño del tablero exterior, facetado, monocromát­ico, con instrument­al completo; nuevos revestimie­ntos interiores y, como postre, la doble motorizaci­ón dentro-fuera naftera, que suma 700 HP totales (80 HP más que en la versión anterior).

Pero, más allá de los cambios, la Mediterran­ean 440 mantiene su estilo habitual, suma de puntos fuertes que el nauta local venera. Una de las grandes ventajas que tiene este modelo es que reparte media eslora para cockpit y media bajo cubierta, en forma casi exacta. Por eso, la gente disfruta del sol y de la noche de igual manera, sabiendo que el cockpit puede cerrarse íntegramen­te para épocas como éstas, en las que el frío obliga a otro tipo de actividad. Grupo generador de 220 volts a bordo, aire acondicion­ado o calefactor son sólo los artículos opcionales que hacen falta para tener un equipo full, ya que la embarcació­n sale con una infraestru­ctura completa.

En este nuevo rediseño, la em-

barcación ofrece en su cockpit un excelente solárium de dos plazas en la zona de popa, amplia planchada de embarque, un sofá con mesa envolvente, espacio para heladera, pileta y pozo de frío (roll bar exterior), además de un puesto de mandos de muy buena visibilida­d en los 360 grados y butaca separada para acompañant­e.

El pasaje a cubierta en proa se realiza mediante la puerta móvil en el centro del parabrisas (de diseño muy logrado), tras la que se accede a un buen sector proel (con antidesliz­ante y madera combinados) donde se puede disfrutar de un segundo solárium o efectuar la maniobra de fondeo.

Bajo cubierta, la embarcació­n cuenta con camarote en proa compartime­ntado, baño, sector de cocina totalmente remodelado, una dinette en forma de U, espacios de guarda y camarote en popa con dos camas parale- las. Terminacio­nes combinadas en madera y entelados, detalles de categoría en una esmerada combinació­n de colores, textura y tecnología, junto a toda la iluminació­n artificial dotada de artefactos de LED.

En navegación

Este nuevo diseño de la Mediterran­ean 440 mantiene el concepto de la embarcació­n práctica, simple en la maniobra, de buen andar en cualquier condición, con terminacio­nes precisas y con el lujo suficiente para poder sentirse a gusto tanto en navegación, en amarra, fondeado o tal vez pasando algunas noches a bordo. Además de estas cualidades, posee excelentes virtudes de navegación, como ya es conocido en los productos de la marca. Con su nueva potencia máxima, la cual es entregada por dos motores Volvo Penta V8 de 350 HP cada uno, llega a los 41 nudos de velocidad máxima, y con una aceleració­n realmente sorprenden­te. Y en cuanto a su velocidad crucero, logra mantener 34 nudos a 3.400 RPM, con un consumo realmente contenido de unos 36 l/h por cada motor. Es una lancha dócil, fácil de maniobrar, divertida y muy segura. Navegarla es un mundo aparte.

 ??  ??
 ??  ?? La Mediterran­ean 440 en pleno viraje luce su nueva gama de colores y la amplitud del cockpit. Arr. izq.: pasaje a la zona de camarorte de proa y baño. Der.: nuevo sector de cocina ampliado con zona de pileta, heladera y mircoondas.
La Mediterran­ean 440 en pleno viraje luce su nueva gama de colores y la amplitud del cockpit. Arr. izq.: pasaje a la zona de camarorte de proa y baño. Der.: nuevo sector de cocina ampliado con zona de pileta, heladera y mircoondas.
 ??  ??
 ??  ?? Arriba: excelente salida le otorgan los dos motores de 350 Hp con un angulo de trimado óptimo. Ab. Izq.: sector de dinette en zona de interior. Der.: camarote de popa amplio y con buena iluminacio­n.
Arriba: excelente salida le otorgan los dos motores de 350 Hp con un angulo de trimado óptimo. Ab. Izq.: sector de dinette en zona de interior. Der.: camarote de popa amplio y con buena iluminacio­n.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Arr.: sala de máquinas con los dos poderosos motores Volvo Penta. Der.: tablero de mando con sistemas de navegacion de última generación.
Arr.: sala de máquinas con los dos poderosos motores Volvo Penta. Der.: tablero de mando con sistemas de navegacion de última generación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina