Weekend

Peregrino de mil batallas

23.319 km a pie Holly Cargo Harrison caminó desde Ushuaia hasta Alaska en sólo 530 días. En el camino cruzó la selva más peligrosa de América, sufrió un paro cardíaco y hasta fue atacado por un oso.

- Textos: JUAN JOSE LANUSSE. Fotos: HOLLY HARRISON

Su nombre es Holly Harrison, aunque muchos lo conocen como Cargo. Tiene 58 años y, según él, su profesión es ser aventurero. Nació en los Estados Unidos pero no especifica dónde: “Sólo viajo por ahí”, se excusa. El 30 de mayo de 2018, Cargo f ue not icia a l dejar su firma en el libro de los récords, o mejor dicho su huella, ya que pasó a ser la persona más rápida en caminar desde Ushuaia hasta Prudhoe Bay, en Alaska. Una hazaña de 23.319 km y 530 días que dejaría perplejo a cualquier amante del senderismo. “Decidí hacer este viaje tres años atrás, cuando me enteré de que sólo una persona en la historia lo había realizado. George Meegan es un aventurero inglés que completó el trayecto entre las décadas del ‘70 y el ‘80. Le llevó seis años y medio. Pensé que podía hacerlo mucho más rápido, así que me propuse ser la primera persona en caminar a lo largo de todo el hemisferio occidental sin parar”, explica Holly.

Para poder caminar un promedio de 44 kilómetros por día, Cargo preparó un equipo muy liviano. En la mochila sólo llevaba la comida y agua necesarias para llegar hasta el próximo pueblo o ciudad, además de la bolsa de dormir. A su vez, utilizando botellas de plástico recicladas y fibra de vidrio, construyó un par de bastones especiales de aproximada­mente nueve centímetro­s de diámetro, de interior hueco, en los que también podía guardar más equipamien­to.

Empezar por el fin del mundo

El viaje comenzó el 17 de diciembre de 2016, tras dejar Ushuaia para emprender un trayecto que lo llevaría a cruzar 14 países, caminando siempre solo y durmiendo a la vera del sendero, ya sea bajo puentes o

 ??  ?? Arriba: cascada a la vera de la carretera Transcanad­iense. Der.: Holly Harrison tuvo que caminar con muletas por las lesiones que sufrió. Su cuñado lo escoltó a bordo de un motorhome.
Arriba: cascada a la vera de la carretera Transcanad­iense. Der.: Holly Harrison tuvo que caminar con muletas por las lesiones que sufrió. Su cuñado lo escoltó a bordo de un motorhome.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina