Weekend

Fuel 175 Sport.

El astillero Alen presenta una propuesta con más eslora y volumen, manteniend­o su calidad habitual.

- Por Martín D’Elía.

Rosarina de alta gama. El astillero Alen presenta una propuesta con más eslora y volumen, manteniend­o su calidad habitual.

Navegar por Rosario invita al disfrute de un paisaje verde infinito, playas de arena limpiament­e te dorada y jornadas de pesca a exclusivas. La vida se altera en presencia esencia de infinitas embarcacio­nes, es, producto de un mercado náutico ico que claramente sufre un crecimient­o miento exponencia­l en la zona. Las s apacibles aguas de ríos y riachos se e invaden de nautas, montados en sus embarcacio­nes, en busca de playas y lugares de descanso únicos de la zona.

Pero, más allá de esta recreativa sinopsis, el astillero Alen es uno de los más reconocido­s de esta ciudad, especializ­ado en embarcacio­nes deportivas de variadas esloras y prototipos. Con cinco modelos en producción y varias series de equipamien­to, la empresa recorre todo el abanico de esloras, potencias y tipos de casco, ideales para cada necesidad. Siendo la Fuel 175 Sport el salto de la marca al tope de gama.

Con una eslora de casi 5,20 m y una generosa manga de 1,98 m, ofrece una confortabl­e distribu- ción interna y capacidad para seis tripulante­s y sus pertenenci­as. Justamente, el cockpit ha sido desarrolla­do como prioridad por sobre el sector open, cuyas dimensione­s, compactas por la geometría de la proa, han sido adaptadas para guarda, con sobrado espacio para ubicar bolsos, equipos de pesca y elementos de navegación. Por supuesto, este espacio admite gente sentada cómodament­e. A su vez, el cockpit posee una superfi- superfi cie excelente, en este caso con dos asientos tipo butacas giratorias de buen confort, lo que genera mayor espacio interno para tránsito. En popa cierra el área habitable un excelente sillón recto de banda a banda, cómodo y apropiado para que se instalen hasta cuatro adultos, con tapas en los asientos para guarda debajo.

Amplitud interna

El volumen lateral en las guanteras es enorme: hasta tiene espacio para las cañas y elementos de pesca. Las consolas juegan un papel importante por tamaño, diseño conceptual y sistema constructi­vo: la del timonel presenta buena capacidad para los relojes del motor y equipo adicional, como una corredera, un fish finder y VHF. La del acompañant­e posee una guantera amplia, para guardar elementos importante­s como teléfonos, llaves y documentac­ión. Justamente, una virtud adicional de esta lancha es que hay lugar para todo.

La popa, p p ,p por su parte, posee un balde portamotor con buena altura para evitar ingreso de agua, que

admite que el cabezal de un fuera de borda de hasta 115 HP pueda se ser protegido en guarda. Dos platafor plataforma­s amplias, con antidesliz­ante antidesliz­ante, se ubican a cada lado del propulsor propulsor. El parabrisas de cinco cuerpos e es envolvente, de lateral intermedio intermedio, muy agresivo en su formato.

Dejamos para lo último la descripció­n del perfil, que tiene 1,02 m de puntal (excelente) y mantiene intacto el estilo del astillero: estilizado, cubierta baja en relación al casco, un buen lanzamient­o de proa con remate suave en popa y con la caracterís­tica del lateral limpio, sello de la firma en sus otros dos modelos Fuel.

Al navegar

Es sabido que, con casi 5,20 m de eslora la navegación es franca, estable y muy confortabl­e. El casco en planeo se desliza sobre un pequeño colchón de burbujas de aire generadas por el dibujo de sus líneas de fondo, el cual posee una “V” moderada de geometría variable hacia proa, con dos deflectore­s por banda y una marcada cantonera. Un verdadero placer a la hora de timonear, que llega a velocidade­s razonables con un Mercury 60 HP de 4 tiempos, virajes suaves sin derrapes y aceleracio­nes manejables y sin saltos bruscos.

Con todo esto podemos decir que la nueva Fuel 175 Sport es prácticame­nte de alta gama, de relación precio potencia interesant­e, y que admite buena performanc­e también desde bajas potencias como los 50 HP, con una prestación destacada y precio más que acomodado. Buen equipo, armónico, muy compacto, interior amplio y equipamien­to lógico.

 ??  ?? Izq.: sector open de proa con asiento en “U” y gran espacio de guarda. Arriba: tapa de guarda en asiento de popa y zona de tanques portátiles. El gran cockpit de la Fuel 175 Sport es una de sus principale­s caracterís­ticas.
Izq.: sector open de proa con asiento en “U” y gran espacio de guarda. Arriba: tapa de guarda en asiento de popa y zona de tanques portátiles. El gran cockpit de la Fuel 175 Sport es una de sus principale­s caracterís­ticas.
 ??  ??
 ??  ?? Las líneas de agua del fondo permiten navegar cómodament­e en el corto oleaje típico del Paraná. El tablero cuenta con espacio para una ecosonda.
Las líneas de agua del fondo permiten navegar cómodament­e en el corto oleaje típico del Paraná. El tablero cuenta con espacio para una ecosonda.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina