Re­gla­men­to de ca­za de San Luis

Weekend - - CORREO -

La pro­vin­cia de San Luis dio a co­no­cer, por Re­so­lu­ción Nº 03-SSG-SMA-2019, el re­gla­men­to de ca­za de­por­ti­va pa­ra la tem­po­ra­da 2019 en lo que se re­fie­re a las es­pe­cies ja­ba­lí ( Sus scro­fa) y lie­bre ore­jo­na ( Le­pus eu­ro­paeus). El pe­río­do ha­bi­li­ta­do pa­ra am­bas lle­ga has­ta el 31 de agos­to y, en el ca­so del ja­ba­lí, su­man del 1 de no­viem­bre al 31 de di­ciem­bre. La mo­da­li­dad se­rá, pa­ra el Sus scro­fa, apos­ta­do y/o re­ce­cho, con ar­mas de fue­go con ca­ño ma­yor a 380 mm y ca­li­bre no in­fe­rior a 7 mm; pro­yec­til no in­fe­rior a9­go 150 grains. Se acep­tan dos adul­tos por ex­cur­sión y por per­mi­so de ca­za. El va­lor de la au­to­ri­za­ción es de $ 2.100 pa­ra los re­si­den­tes en San Luis, de $ 3.000 pa­ra ha­bi­tan­tes del res­to del te­rri­to­rio na­cio­nal y $ 14.820 pa­ra los ex­tran­je­ros.

En el ca­so de las Le­pus eu­ro­paeus, se per­mi­ten ar­mas de fue­go de áni­ma li­sa has­ta ca­li­bre 16 in­clui­do; y de áni­ma ra­ya­da ca­li­bre .22. Se ad­mi­ten has­ta cin­co adul­tos por ex­cur­sión y por per­mi­so de ca­za. El cos­to del vi­sa­do es de $ 1.120 pa­ra los co­pro­vin­cia­nos, $1.500 pa­ra el res­to de los ar­gen­ti­nos y $7.380 pa­ra los ex­tran­je­ros. Si se so­li­ci­ta­ra el per­mi­so de ca­za pa­ra am­bos ani­ma­les, los cos­tos se­rán de $ 2.100 pa­ra los san­lui­se­ños, de $ 3.500 pa­ra el res­to de los con­na­cio­na­les y de $ 19.720 pa­ra los ca­za­do­res in­ter­na­cio­na­les.

Pa­ra las dos es­pe­cies, la can­ti­dad de ar­mas no po­drá ex­ce­der de dos por per­mi­so de ca­za y por ca­te­go­ría. Sólo se per­mi­te la ca­za en cam­pos pri­va­dos y con au­to­ri­za­ción es­cri­ta del due­ño. Se prohí­be la ca­za por jau­ría y/o el uso de pe­rros du­ran­te la ex­cur­sión. Asi­mis­mo se prohí­be pa­ra am­bas es­pe­cies la ca­za de crías y/o ejem­pla­res ju­ve­ni­les.

Los re­qui­si­tos pa­ra ob­te­ner el per­mi­so de ca­za de­por­ti­va son: ser ma­yor de 18 años, pre­sen­tar ori­gi­nal y co­pia del Do­cu­men­to Na­cio­nal de Iden­ti­dad ori­gi­nal vi­gen­te y co­pia de Cre­den­cial de Le­gi­ti­mo Usua­rio de ANMaC; per­mi­so es­cri­to del pro­pie­ta­rio o res­pon­sa­ble le­gal del cam­po don­de se prac­ti­ca­rá la ca­za, con fir­ma cer­ti­fi­ca­da an­te au­to­ri­dad po­li­cial o Juez de Paz; y com­pro­ban­te de pa­go co­rres­pon­dien­te al aran­cel Tem­po­ra­da 2019.

Do­cu­men­ta­ción a por­tar du­ran­te la ex­cur­sión de ca­za: per­mi­so de ca­za de­por­ti­va 2019; DNI; CLU ANMaC; per­mi­so es­cri­to del pro­pie­ta­rio del cam­po con fir­ma cer­ti­fi­ca­da.

Las zo­nas de ve da per­ma­nen­te son: te­rre­nos pú­bli­cos, in mue­bles de do­mi­nio pú­bli­co y/ o pri­va­dos del Es­ta­do; Áreas Na­tu­ra­les Pro­te­gi­das pú­bli­cas o pri­va­das; éji­dos de ciu­da­des, pue­blos, lu­ga­res ur­ba­nos y sub­ur­ba­nos, ca­mi­nos pú­bli­cos y to­da área con­cu­rri­da por pú­bli­co; pro­xi­mi­da­des de ca­mi­nos, di­ques y cos­tas de ríos o arro­yos, a una dis­tan­cia mí­ni­ma de 300 me­tros con ar­ma que dis­pa­re per­di­go­nes y de 1.500 me­tros con una que dis­pa­re ba­las.

Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te del Go­bierno de San Luis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.