Pis­tas del otro la­do

Weekend - - TURISMO -

Al otro la­do de la cor­di­lle­ra de los An­des, Chi­le tie­ne ca­tor­ce cen­tros de es­quí. Uno de los prin­ci­pa­les es Va­lle Ne­va­do –cer­cano a San­tia­go de Chi­le– con 37 ki­ló­me­tros de pis­tas bien de­mar­ca­das y un par­que de sal­tos re­co­no­ci­do por la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Es­quí. Su op­ción más ex­tre­ma es el he­lis­ki: sal­tos des­de un he­li­cóp­te­ro a las la­de­ras vír­ge­nes ( www.va­lle­ne­va­do.com).

A 200 ki­ló­me­tros de la ciu­dad ar­gen­ti­na de San Mar tín de los An­des –cru­zan­do la cor­di­lle­ra por el pa­so Tro­men– la la­de­ra del vol­cán Vi­lla­rri­ca sir­ve de ba­se pa­ra las pis­tas del cen­tro de es­quí Pu­cón. Des­de la ci­ma las imá­ge­nes son ma­jes­tuo­sas: los vol­ca­nes La­nín y Llai­ma, los la­gos Vi­lla­rri­ca, Pan­gui­pu­lli y Ca­laf­quén, y un bos­que mi­le­na­rio de arau­ca­rias ( www.ski­pu­con.cl).

En la re­gión de Bio­bío, el Cen­tro de Es­quí Chi­llán tie­ne 29 pis­tas que se des­plie­gan en­tre los bos­ques co­mo los bra­zos de un pul­po en la la­de­ra del vol­cán Chi­llán, su­man­do 46 ki­ló­me­tros: La más lar­ga de to­das mi­de 13 ( www.ter­mas­chi­llan.cl).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.