Weekend

Pistas del otro lado

-

Al otro lado de la cordillera de los Andes, Chile tiene catorce centros de esquí. Uno de los principale­s es Valle Nevado –cercano a Santiago de Chile– con 37 kilómetros de pistas bien demarcadas y un parque de saltos reconocido por la Federación Internacio­nal de Esquí. Su opción más extrema es el heliski: saltos desde un helicópter­o a las laderas vírgenes ( www.vallenevad­o.com).

A 200 kilómetros de la ciudad argentina de San Mar tín de los Andes –cruzando la cordillera por el paso Tromen– la ladera del volcán Villarrica sirve de base para las pistas del centro de esquí Pucón. Desde la cima las imágenes son majestuosa­s: los volcanes Lanín y Llaima, los lagos Villarrica, Panguipull­i y Calafquén, y un bosque milenario de araucarias ( www.skipucon.cl).

En la región de Biobío, el Centro de Esquí Chillán tiene 29 pistas que se despliegan entre los bosques como los brazos de un pulpo en la ladera del volcán Chillán, sumando 46 kilómetros: La más larga de todas mide 13 ( www.termaschil­lan.cl).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina