A la nie­ve sin es­quíes.

TRI­NEOS, MO­TOS, PA­RA­PEN­TE, ORU­GAS, TREK­KING CON RA­QUE­TAS, HELICOPTER­OS, TRA­VE­SIAS 4X4 Y CA­NOPY

Weekend - - CONTENIDO - Por Ju­lián Varsavsky.

Des­de Men­do­za a Tie­rra del Fue­go, re­co­rre­mos los cen­tros in­ver­na­les y des­cu­bri­mos to­das las ex­pe­rien­cias de aven­tu­ra que se pue­den dis­fru­tar más allá de las pis­tas: tri­neos, mo­tos, pa­ra­pen­te, oru­gas, trek­king con ra­que­tas, he­li­cóp­te­ros, tra­ve­sías 4x4 y ca­nopy. Ta­ri­fas y da­tos de con­tac­to.

Ni ell es­quia­do­rid má­sá faf­ná­ti­coá­ti viia­jaj a lla nie­vei por el me­ro de­por­te. El des­li­zar­se por una la­de­ra sin es­fuer­zo tie­ne al­go de vue­lo y es­to es par­te del in­flu­jo que lle­va a mi­les de ar­gen­ti­nos y chi­le­nos a los cen­tros de es­quí. Pe­ro el mag­ne­tis­mo cen­tral es otro: el ra­dian­te pai­sa­je an­dino con ce­rros blan­cos del pie a la ci­ma. ¿Es­to sig­ni­fi­ca que la gra­cia de con­tem­plar un bos­que ne­va­do e in­ter­ac­tuar con la nie­ve es pri­vi­le­gio de per­so­nas atlé­ti­cas? La se­rie de mi­ni­cró­ni­cas a con­ti­nua­ción su­gie­re que el go­ce ní­veo es ap­to pa­ra to­dos: es tan sim­ple co­mo sen­tar­se en el asien­to de una 4x4, en el ar­nés de un pa­ra­pen­te bi­pla­za, en un tri­neo ti­ra­do por pe­rros, en una mo­to sin rue­das o en un he­li­cóp­te­ro. Otra op­ción es cal­zar­se ra­que­tas o es­quíes de fon­do pa­ra ca­mi­nar en el plano, siem­pre por un mun­do que se ha vuel­to blan­co.

Des­de Men­do­za a Tie­rra del Fue­go re­co­rre­mos los cen­tros in­ver­na­les y des­cu­bri­mos to­das las ex­pe­rien­cias de aven­tu­ra que se pue­den dis­fru­tar más allá de las pis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.