Weekend

Doble récord en 8 y 20 libras

-

(mujeres)

“Incentivad­a por Juan Pablo Gozio, miembro de IGFA y amigo, comencé con el tema de los récords mundiales. Mirando la tabla de damas vimos que había algunos por batir y otros vacantes. Elegimos el dorado, porque, como pescadora deportiva, es el pez que más me gusta capturar por su voracidad, sus excepciona­les saltos, su rapidez y su belleza. Decidimos salir en busca del récord de línea de 20 y 30 libras. Ese día nos embarcamos junto a Juan Pablo y Matías Pavoni, el guía en Esquina, Corrientes. Matías nos llevó a la zona de pesca y ahí comenzó la aventura. Recuerdo que el río estaba alto y en la boca de una laguna, donde corría fuerte el agua, pude capturar el primer dorado. Con nervios por temor de que se soltara y la adrenalina a mil, logramos embarcar el primero. Cumplimos con los requisitos que la IGFA solicita para homologar el récord. Luego, mandamos a los Estados Unidos todo lo requerido junto con veinte metros de la línea que usamos. Después de dos semanas nos notificaro­n que los récords fueron homologado­s. Y al mes nos enviaron los diplomas. “Pasadas unas semanas, decidí ir por el récord más emocionant­e, porque debía alcanzarlo con línea de ocho libras. Fue en una laguna de agua baja muy clara, entre pastizales. A un dorado de 3,700 kilos con ese multifilam­ento tan finito había que acompañarl­o hasta que se cansara por un lugar muy difícil de navegar, entre palos, pastizales y camalotes. Gran mérito de este récord también es del guía. Con excelentes maniobras de la embarcació­n y después de 25 minutos logramos embarcar al pez. En ese momento el testigo fue Nicolás Rosas, un gran amigo que colaboró con los videos y fotos, mientras yo peleaba el pescado y Matías hacía maravillas piloteando la lancha”.

 ??  ?? Fany Salas ama la pesca deportiva. Instalada en Esquina, gestó un par de récords y capturó muchísimos dorados grandes, como el de la foto, que no registró.
Fany Salas ama la pesca deportiva. Instalada en Esquina, gestó un par de récords y capturó muchísimos dorados grandes, como el de la foto, que no registró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina