Weekend

Parecen de verdad pero disparan balines o pellets en prácticas de tiro y competenci­as deportivas.

Tanto por su aspecto como por su funcionami­ento, las actuales armas de airsoft y CO 2 poseen un increíble realismo.

- Texto: PABLO CRESPO. Fotos: GUILLERMO LUDER

Los actuales desarrollo­s de las armas de puño neumáticas han sido pensados para cubrir un amplio espectro de atractivas modalidade­s. Por ello las podremos utilizar en sesiones de tiro puramente recreativo o en una compleja disciplina que recrea combates de asombroso realismo.

Bajo el nombre de airsoft, del inglés aire suave –un juego/deporte– ha nucleado a una gran cantidad de entusiasta­s. Simula situacione­s de combate y se diferencia del paintball por disparar pequeños proyectile­s de PVC de 6 mm que no manchan con pintura. Sin duda, su mayor atractivo se debe al aspecto real

de las armas utilizadas, que disparan pellets plásticos. Según marca y/o modelo, sus proyectile­s son impulsados por el CO 2 que está contenido en pequeñas garrafas, o bien por un gas inerte denominado green gas.

Como paitball, sin pintura

Basadas en el mismo principio, disponemos también de pistolas que disparan balines metálicos, las que por razones obvias no se utilizan en los juegos de guerra pero sí para el tiro al blanco o prácticas de disciplina­s dinámicas en interiores. Tanto así, que en algunos países se organizan competenci­as de tiro práctico en espacios reducidos para este tipo de armas.

Ya sean de CO o de green gas, podemos optar entre las armas blowback (en las que la corredera se acciona con cada disparo) o las de corredera fija. Gracias a la gentileza de su importador, pudimos conocer y probar parte de la nutrida oferta.

La Rudis X Secutur pertenece a la línea de lujo de la firma Sky way Air soft . Pose euna gran calidad de terminació­n, es tota lmente metá lica y de gran realismo por su sistema blowback. Gracias a su método Hop -Up se puede reg ula r la trayectori­a del balín, para ajustarlo a las distintas condicione­s de temperatur­a y humedad que hacen variar la presión del gas.

Se puede utilizar indistinta­mente con garrafas de CO o con 2 green gas (gracias a un adaptador); los balines plásticos de 6 mm son impulsados a una velocidad de 300 pies por segundo y su cargador tiene una capacidad de 26 proyectile­s. En cuanto al pre-

cio, el sugerido es de $ 16.800.

Para los fanáticos de la venerada Colt 1911, la Swiss Arms ofrece un realista modelo totalmente metálico, en el que todos los comandos funcionan exactament­e igual que los de la pistola que la inspiró. Tanto es así que el usuario puede optar por la versión pavón o acero inoxidable. Utiliza garrafas de CO y dispara balines metálicos esféricos a una velocidad de 320 pies por segundo. Su cargador aloja 18 proyectile­s, los que tienen un alcance efectivo de 35 metros. El precio de venta ronda los $ 12.500.

Opciones duales

La Stinger 1911 se destaca por su excelente performanc­e a un precio sumamente atractivo. Confeccion­ada en polímero plástico, utiliza garrafas de CO2

y d ispa ra ba l i nes esfér icos metálicos calibre 4,5 los que desarrolla­n una velocidad de 400 pies por segundo. Al ser de corredera fija y a diferencia de las blowback, no utiliza parte de la energía del gas para accionarla, lo que le brinda más autonomía (140 disparos por garrafa) y una mayor velocidad. Su cargador aloja 20 proyectile­s y su alcance efectivo es de 35 metros. Precio al público: $ 3.400.

La Saigo Skyway fue desarrolla­da para el mercado europeo. Su corredera blowback le brinda un increíble realismo, mientras su sistema Hop Up permite regular la trayectori­a del balín. Construida en polímero reforz ado, utiliza green gas para impulsar los pellets plásticos de 6 mm a una velocidad de 300 pies por segundo. También se pueden utilizar garrafas de CO . Su peso es de 800 gramos 2 y carga 20 balines esféricos de PVC. Precio sugerido al público: $ 7.800.

Como era de suponer, una interesant­e variedad de accesorios para distintas modalidade­s también son ofrecidos. Desde blancos con atrapa balines para los metálicos hasta los de gel para que queden adheridos los de plástico, forman parte del equipamien­to para poder utilizar con seguridad estas armas, siempre teniendo en cuenta que, si bien son réplicas realistas y se accionan como tales, no son un juguete. Agradecemo­s a Reborn S.R.L, importador­a y distribuid­ora de las armas que ilustran esta nota.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 1 Igual que en un arma de fuego, procedemos a retirar el cargador de una Swiss Arms 1911.
1 Igual que en un arma de fuego, procedemos a retirar el cargador de una Swiss Arms 1911.
 ??  ?? 2 Colocamos dentro del cargador la garrafa de CO y la ajustamos por 2 medio de una llave allen.
2 Colocamos dentro del cargador la garrafa de CO y la ajustamos por 2 medio de una llave allen.
 ??  ?? 3 Introducim­os los balines esféricos metálicos uno por uno, hasta completar la carga de dieciocho.
3 Introducim­os los balines esféricos metálicos uno por uno, hasta completar la carga de dieciocho.
 ??  ?? Modelo Saigo Skyway, con corredera blowback y trayectori­a del balín regulable.
Modelo Saigo Skyway, con corredera blowback y trayectori­a del balín regulable.
 ??  ?? 4 Sobre un blanco de cartón colocado a una distancia de diez metros, comprobamo­s su funcionami­ento.
4 Sobre un blanco de cartón colocado a una distancia de diez metros, comprobamo­s su funcionami­ento.
 ??  ?? Arriba: la Stinger 1911, que se destaca por su atractivo precio: $ 3.400. Debajo: la Rudis X Secutur, de Skyway Airsoft. Derecha: el autor en la prueba de polígono.
Arriba: la Stinger 1911, que se destaca por su atractivo precio: $ 3.400. Debajo: la Rudis X Secutur, de Skyway Airsoft. Derecha: el autor en la prueba de polígono.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina