Weekend

Una dupla ganadora: pejerreyes y corvinas rubias.

Desde Santa Clara del Mar hasta la Bahía de San Blas, una excelente franja costera para capturar ejemplares cuando el Gobierno levante la cuarentena.

- Textos y fotos: GUSTAVO FRONTONI

Desde Santa Clara del Mar hasta la Bahía de San Blas, una excelente franja costera para capturar ejemplares cuando el Gobierno levante la cuarentena. Por Gustavo Frontoni.

Como ya sabemos, las cost as a rgentinas sobre el Atlántico comprenden un interesant­e abanico de posibilida­des y especies de pejerreyes, como así también una rica variada costera con la corvina rubia como principal estrella; un atractivo de primer nivel para los pescadores durante todo el año.

En esta ocasión previa a la cuarentena, disfrutamo­s de la compañía de Daniel Giménez, gran conocedor y una caña avezada de Miramar. Para el relevamien­to abarcamos la costa que va desde Santa Clara del Mar hasta la Bahía de San Blas. Debido a la extensión de la zona a escrutar, también contamos con la asistencia de Sebastián Nazar, presidente del club Albatros de Miramar, y su vice Norberto Basile, con quienes cubrimos varios kilómetros de playa.

El point de Miramar

Para llegar a estas costas transitamo­s por la Autovía 2 hasta el balneario de Miramar, situado a unos 450 kilómetros de la Capital

Federal. Su costa tiene el atractivo de estar próxima a las playas de Mar del Sud. Gracias a los referentes que nos acompañaba­n era imposible fallar, sin dudas íbamos a dar con ejemplares de pejerreyes ( Odontesthe­s argentinen­sis), escardones y panzones ( Odontesthe­s platensis).

Salimos muy temprano desde Miramar hacia el palo 11, como se conoce localmente a esta zona, una buena referencia para la pesca debido a sus canaletas

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina