Weekend

Un salto de calidad.

- Por Alejandro Fischer.

No es una novedad que el segmento de los SUV compactos es uno de los más disputados no sólo en el mercado local, sino en todos los países latinoamer­icanos. De hecho, el concepto nació en la región, más precisamen­te en Brasil, 18 años atrás: armar un vehículo símil camioneta pero partiendo de la base de un sedán del segmento B, generalmen­te. Por esta razón, la gran mayoría de los modelos tiene su origen en el país vecino. El último que se presentó made in Brazil fue en marzo pasado y se trató de la evolución del Chevrolet Tracker sobre la plataforma del nuevo Onix, pero en esta oportunida­d con un concepto más de SUV urbano en contraposi­ción con los habituales estilos pseudo off-road que buscan transmitir más un look para la aventura.

El modelo creció en largo (+12 mm) y en ancho (+15 mm), mientras que la altura se redujo para dar proporcion­es más contemporá­neas. De esta manera, muestra el lenguaje de diseño de los SUV globales de Chevrolet con un aspecto tecnológic­o que se destaca en la parte frontal por los faros tipo proyector Full LED y que incluyen luces de conducción diurna (DRL) y un sistema de luz auxiliar para incrementa­r la iluminació­n en maniobras cortas y en las curvas.

El portón trasero ha sido completame­nte rediseñado. El soporte de la patente del vehículo se trasladó al paragolpes, en el que también se encuentran los reflectore­s, la luz antiniebla y un extensor que, como en la parte delantera, está pintado en un color diferente. Las dimensione­s exteriores más grandes combinadas con una mayor distancia entre ejes (+15 mm) incidieron en

un mejor aprovecham­iento del espacio interior lo que, sumado a una particular combinació­n de formas, colores, materiales y texturas de la cabina del nuevo Tracker, dieron como resultado un ambiente más acogedor y de aspecto premium.

El tablero de instrument­os fue renovado, haciendo hincapié en la facilidad de la lectura de los parámetros, concentran­do solo la informació­n más relevante. La computador­a de a bordo ofrece hasta 14 funciones según la versión, incluyendo indicador de distancia, monitoreo de presión de neumáticos y vida útil del aceite. El volante presenta un buen agarre y permite ajustes en altura y profundida­d.

La consola central muestra el mismo revestimie­nto premium del volante e incluye una sección de portaobjet­os con soporte incluido para los smartphone­s, con el fin de que se encuentre mejor encastrado para reducir ruidos. Junto con la elegante palanca de cambios se

encuentra el cargador w ireless, así como los controles del aire acondicion­ado, los botones pa ra traba r y destraba r las puertas y el botón para activar el sistema de estacionam­iento automático del vehículo en la versión Premier.

Otra evolución importante de la nueva SUV de Chevrolet es el compartimi­ento de equipaje, que creció 30 % y ahora se acerca a los 400 litros de capacidad. Un recurso interesant­e es que la base del baúl ahora se puede ajustar en dos niveles de altura. En el más bajo, el usuario amplía el área de transporte en unos 36 litros. Con la bandeja en el nivel más alto se crea una especie de superficie plana al rebatir el respaldo de los asientos, lo que facilita la colocación de objetos largos y pesados.

El nuevo Tracker llega con la aplicación de tecnología­s que buscan facilitar la vida a bordo de los usuarios. Ejemplo de esto es el asistente de estacionam­iento automático, tanto para espacios paralelos y perpendicu­lares. El sistema es capaz de girar el volante solo y ayudar a encajar el vehículo incluso en espacios estrechos. Las instruccio­nes se pasan al conductor en la pantalla del vehículo.

El verdadero concepto de Smart SU V está presente al convertir al Tracker en el primer SUV del mercado en ofrecer Internet con Wi-Fi nativo, lo que brinda un nuevo nivel de conectivid­ad, proporcion­ando una intensidad de señal de Internet hasta 12 veces más estable con la posibilida­d de conectar hasta siete dispositiv­os al mismo tiempo.

Otra novedad es la aplicación myChevrole­t que permite una mayor interacció­n entre el usuario y el vehículo. Desde el celular, se puede encender y apagar el motor, climatizar el interior del vehículo antes de ingresar a él y apagar y encender las luces para mejor localizaci­ón en grandes estacionam­ientos. A su vez, ofrece la posibilida­d de emparejar simultánea­mente hasta dos teléfonos celulares mediante Bluetooth, multimedia compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPay, ca rgador i na lá mbr ico pa ra smartphone­s y dos salidas USB traseras.

 ??  ?? El tablero muestra dos relojes redondos de aguja con la computador­a de a bordo en medio con los parámetros del vehículo. El amplio techo solar es un opcional para la versión Premier.
El tablero muestra dos relojes redondos de aguja con la computador­a de a bordo en medio con los parámetros del vehículo. El amplio techo solar es un opcional para la versión Premier.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina