Weekend

Familia embarcada: nueva vida a bordo.

Familia embarcada

- Hermann Meder. Por

El autor decidió mudarse con su familia a un velero. Aquí cuenta cómo tomó la decisión y cuáles fueron los primeros pasos para convertir, finalmente, al barco en su casa móvil.

pero, al ser nuevos en la cuestión, decidimos acercarnos a la Capital para pedir asesoramie­nto. Allí nos informaron que debíamos completar tres meses de educación presencial para que pudieran evaluarlos y así continuar con la modalidad a distancia.

Y resultó óptimo porque los vientos favorables para subir a Brasil se darían en abril, lo cual nos daba tiempo para preparar el barco, cumplir con la escolarida­d de los chicos y zarpar sin correr riesgos en cuanto al clima. Pero primero debíamos recibir los papeles del Kira-Kira y comenzar con la navegación a motor aguas abajo desde Rosario. Luego de unos días de espera en la marina, los que aprovecham­os para aprovision­arnos y conocer el barco, llegó el tan ansiado permiso para navegar. Fue así como nos despedimos del puerto y comenzamos con nuestra aventura, ya que a partir de ahí todo sería incierto.

No éramos socios de ningún club ni teníamos idea de adónde ir. Corría el mes de diciembre, nuestra familia es de San Fernando y debíamos sacar el barco a tierra para inspeccion­arlo, pintar el fondo y llegar al inicio de clases, así que zarpamos hacia el sur probando el motor, el instrument­al y, ¿por qué no?, izar alguna vela para ir conociendo el comportami­ento de la nave.

La primera amarra a la que ingresamos fue a la del Club Náutico Villa Constituci­ón, de acceso simple y muy cercano a Rosario, por lo que la navegación fue breve y placentera. Llegamos antes del atardecer y nos encontramo­s con unas instalacio­nes muy cómodas, una playa de arena realmente hermosa, con sombrillas, y una amarra donde descansamo­s muy contentos después de haber navegado nuestras primeras 25 millas. ¡El sueño se comenzaba a vivir!

San Pedro fue el siguiente puerto, luego de navegar alrede

 ??  ?? El Kira-Kira es un Van De Standt Seal de acero naval construido totalmente en el país.
El Kira-Kira es un Van De Standt Seal de acero naval construido totalmente en el país.
 ??  ?? Cuando el clima lo impone, alternamos días de estudio fondeados y de juegos en familia, mientras esperamos condicione­s favorables para para navegar.
Cuando el clima lo impone, alternamos días de estudio fondeados y de juegos en familia, mientras esperamos condicione­s favorables para para navegar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina