SUV ver­sá­til y có­mo­do

Es uno de los mo­de­los más exi­to­sos de la mar­ca ja­po­ne­sa. Aho­ra in­cor­po­ra ayu­das a la con­duc­ción y Fre­na­do Au­tó­no­mo de Emer­gen­cia.

Weekend - - MOTOR - Tex­tos: ALE­JAN­DRO FIS­CHER. Fo­tos: HON­DA

Tal co­mo lo ha­bía anun­cia­do un año atrás, Hon­da Ar­gen­ti­na de­jó de pro­du­cir en el país, a fi­nes de ma­yo úl­ti­mo, el HR-V, el SUV chi­co que sa­lía de su plan­ta de Cam­pa­na, pa­ra con­cen­trar su ac­ti­vi­dad in­dus­trial lo­cal ex­clu­si­va­men­te en la fa­bri­ca­ción de mo­tos. Sin em­bar­go, se­gui­rá ven­dien­do au­tos en la Ar­gen­ti­na, pe­ro aho­ra lle­ga­rán des­de dis­tin­tos orí­ge­nes. El mis­mo HR-V se im­por­ta­rá, en al­gu­nos me­ses, des­de Mé­xi­co; mien­tras que el WR-V, el Fit y el Ci­vic ven­drán des­de Bra­sil; y Ac­cord, CR-V y Pi­lot ten­drán su ori­gen en los Es­ta­dos Uni­dos.

Pre­ci­sa­men­te des­de Nor­tea­mé­ri­ca, la mar­ca ja­po­ne­sa aca­ba de traer al país el resty­ling de la quin­ta ge­ne­ra­ción del CR-V (Com­for­ta­ble Ru­na­bout Vehi­cle), uno de los SUV más ca­rac­te­rís­ti­cos y lon­ge­vos de la com­pa­ñía, con pre­sen­cia en el mer­ca­do mun­dial des­de 1995. Se tra­ta del CR-V 2020 en ver­sión EXT, con trac­ción in­te­gral de aco­ple au­to­má­ti­co Real Ti­me AWD (All W heel Dri­ve), que otor­ga un au­men­to en la en­tre­ga má­xi­ma del par de las rue­das tra­se­ras, y un nue­vo sis­te­ma de con­trol en di­fe­ren­tes su­perf icies de acuer­do con las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas.

Vie­ne equi­pa­do con el co­no­ci­do mo­tor 1.5 VTEC Tur­bo de 190 CV a 5.600 RPM y 242 Nm de tor­que, con in­yec­ción di­rec­ta de com­bus­ti­ble y trans­mi­sión au­to­má­ti­ca CVT de 7 ve­lo­ci­da­des, con le­vas en el vo­lan­te.

El di­se­ño ex­te­rior pre­sen­ta su­ti­les cam­bios, co­mo por ejem­plo los nue­vos fa­ros de­lan­te­ros an­ti­nie­bla, con tec­no­lo­gía Full LED, fun­ción de en­cen­di­do au­to­má­ti­co de luz ba­ja y apa­ga­do au­to­má­ti­co de fa­ros una vez ce­rra­das las puer­tas y pa­sa­dos los 15 se­gun­dos. La par­te tra­se­ra in­clu­ye fa­ros os­cu­re­ci­dos con lu­ces de LED. Es­ta nueva ver­sión se dis­tin­gue por sus llan­tas de alea­ción de 18” con de­ta­lles os­cu­ros que dan una apa­rien­cia más de­por­ti­va y mo­der­na. Ade­más, in­cor­po­ra un nue­vo te­cho so­lar pa­no­rá­mi­co.

Bien te­chie

El in­te­rior pre­sen­ta un es­ti­lo ele­gan­te y re­fi­na­do, con asien­tos en cue­ro y de­ta­lles que com­bi­nan di­ver­sos ma­te­ria­les. Las bu­ta­cas de­lan­te­ras son ca­le­fac­cio­na­das y el asien­to del con­duc­tor vie­ne con ajus­te eléc­tri­co en 8 di­rec­cio­nes, jun­to con so­por­te lum­bar eléc­tri­co de 4 vías y 2 me­mo­rias. Los asien­tos tra­se­ros son re­ba­ti­bles 60/40, lo que per­mi­te con­tar con un pi­so de baúl to­tal­men­te plano. Pe­ro las ma­yo­res in­no­va­cio­nes es­tán en las dis­tin­tas tec­no­lo­gías de con­fort, ayu­da a la con­duc­ción y pa­ra la se­gu­ri­dad que in­cor­po­ra es­ta nueva ver­sión de la Hon­da CR-V.

Así, ade­más de con­tar con un re­di­se­ño en su con­so­la cen­tral y la in­cor­po­ra­ción del car­ga­dor de ce­lu­lar inalám­bri­co, tam­bién in­clu­ye un por­tón

Con la lla­ve se pue­de en­cen­der el mo­tor de la CR-V en for­ma re­mo­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.