Bue­nos Ai­res

Weekend - - PESCA -

Guía, car­na­das y ase­so­ra­mien­tos: “El Ca­la­brés”, de Car­los Di Lo­re­to, Tel.: 0298341552­6. Có­mo lle­gar: la úni­ca opor­tu­ni­dad es co­mu­ni­cán­do­se te­le­fó­ni­ca­men­te con an­te­rio­ri­dad, por­que tie­ne cu­po li­mi­ta­do que no su­pe­rará de nin­gu­na ma­ne­ra. De­bi­do a la cua­ren­te­na, so­lo es­tá abier­ta a los po­bla­do­res del par­ti­do de San Ca­ye­tano.

cos. Pa­ra ha­cer­la más có­mo­da, uti­li­za­ron lí­neas pa­ter­nós­ter en­car­na­das con mo­ja­rra vi­va y so­lo ba­ja­ban el apa­re­jo pe­ga­do al jun­cal. Así se fue­ron dan­do va­rios pi­ques, me con­ta­ba Car­li­tos has­ta que se cor­tó.

En ese mo­men­to se mo­vie­ron unos cien­tos de me­tros más ade­lan­te y vol­vie­ron a pes­car un po­co más ra­lea­do, pe­ro me­jo­res ta­ma­ños: lo que iban a bus­car. Fa­bio te­nía ga­nas de pro­bar de flo­te con lí­neas de tres bo­yas, por lo cual le­van­ta­ron an­cla y, yen­do ha­cia don­de na­cía el vien­to, se lar­ga­ron un ga­re­te por el cen­tro del es­pe­jo que los hi­zo re­co­rrer de pun­ta a pun­ta la la­gu­na.

Los pi­ques fue­ron fran­cos y de pe­je­rre­yes de to­dos los ta­ma­ños, pre­do­mi­nan­do los de 30 cm. Fi­na­li­za­do el ga­re­te, el que eli­gío un nue­vo lu­gar fue Gui­llo­te, el due­ño de la la­gu­na. Y don­de man­da ca­pi­tán… Cru­za­ron nue­va­men­te la la­gu­na ha­cia el sec­tor Nor­te, pe­ro es­ta vez en lu­gar de en­trar a los jun­ca­les, pes­ca­ron des­de el cen­tro ha­cia a cos­ta. Es­te sec­tor no tie­ne mu­cha pro­fun­di­dad, por lo que usa­ron

Di­fe­ren­tes for­ma­tos y co­lo­res de bo­yas Cri­te­rio en ma­de­ra bal­sa que fue­ron uti­li­za­das en es­ta oca­sión y que rin­die­ron a pleno. El guía y el fa­mo­so ra­mi­lle­te con las me­jo­res cap­tu­ras ob­te­ni­das du­ran­te una in­ten­sa y es­pe­ra­da jor­na­da de pes­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.