Weekend

Proyectan un micro eléctrico

-

La Universida­d Nacional de La Plata (UNLP) firmó un convenio con la empresa de transporte­s Nueve de Julio para desarrolla­r un prototipo de transporte eléctrico que reducirá considerab­lemente las emisiones de gases contaminan­tes. El vehículo funcionará con baterías de litio, un material que posee una gran capacidad para almacenar energía eléctrica y que abunda en el país. Se espera que los micros tengan una autonomía de entre 7 y 100 km. Si bien Mendoza y Capital Federal ya cuentan con unidades similares, esas fueron importadas de China. Este proyecto sería el primero que contempla una producción 100 % nacional. Su desarrollo está a cargo de los ingenieros de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y contará con el apoyo de una de las empresas prestatari­as de la región.

 ??  ?? Leo Giorgi se fue a pescar a Mar del Plata y en el primer día de buen clima sacó lindos escardones de costa en Playa Horizonte.
Leo Giorgi se fue a pescar a Mar del Plata y en el primer día de buen clima sacó lindos escardones de costa en Playa Horizonte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina