Weekend

Por las huellas

- Textos y fotos: SILVIO ANDRES MAZZOCCHI

Es sábado y estoy ansioso: llegó el momento de tomar el bus que me llevará de San Rafael a Los Molles, Mendoza. Llego cerca de las 14. De a poco nos vamos presentand­o entre los que compartire­mos estos días de travesía por los Andes. Somos siete hombres y tres mujeres, todos oriundos de Santa Fe y Buenos Aires.

La travesía empieza: los guías Hernán, Chuqui, Oscar, Agustín, Ariel y Facundo nos acompañan unos dos kilómetros hasta la orilla del arroyo El Desecho, lugar de nuestro primer campamento. El sonido del agua y las imponentes montañas son el marco perfecto para conocernos mientras la temperatur­a baja y el sol se esconde detrás de la cordillera.

La noche llega y, entre chiste y chiste, preparamos las bolsas de dormir, que soportan hasta -10 °C. El fuego ya está listo para el pollo, regado por un rico vino tinto de damajuana. Facu musicaliza la cena con su guitarra hasta que es hora de descansar. Me meto en la bolsa de dormir y, por fin, lo que tanto había soñado: ¡mirar hacia arriba y ver un manto incontable de estrellas!

A las seis de la mañana arranca el desayuno. Luego llega el

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina