Se­cre­tos del ai­re se­rrano

Weekend - - TREKKING -

Hay una se­rie de factores que se in­ter­re­la­cio­nan pa­ra for­mar su mi­cro­cli­ma. Va­rios tie­nen que ver con el gra­ni­to an­fi­bol, que con­tie­ne ura­nio y to­rio y se en­cuen­tra en las sie­rras. Por la de­sin­te­gra­ción na­tu­ral de es­te gra­ni­to se ge­ne­ran pro­ce­sos de io­ni­za­ción y ozo­ni­za­ción. Así, la at­mós­fe­ra cuen­ta con pro­por­cio­nes de ozono más al­tas que las nor­ma­les.

Vi­lla de Mer­lo es una de las re­gio­nes del mun­do que tie­ne ma­yor por­cen­ta­je de io­ni­za­ción ne­ga­ti­va. Es­to pro­du­ce un efec­to ener­gi­zan­te y es­ti­mu­lan­te en el ser hu­mano. Cuan­do se de­sin­te­gra es­te gra­ni­to, se des­pren­de ni­tró­geno que, al con­tac­to con el oxí­geno, pro­du­ce oxi­do ni­tro­so. Su in­ha­la­ción ge­ne­ra sen­sa­ción de bie­nes­tar.

A es­tos factores re­la­cio­na­dos a la ra­dio­ac­ti­vi­dad na­tu­ral de las sie­rras, se su­man las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas ideales: ti­po me­di­te­rrá­neo se­co, con tem­pe­ra­tu­ra­me­diaa­nual de 20 ºC, y un sol que bri­lla más de 300 días ca­da año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.