Weekend

Piques en todas las profundida­des.

En sus 9.000 hectáreas, La Soraida, en Santa Fe, brinda pejerreyes en abundancia. Sus ejemplares llegan a los 750 gramos.

- Por Jorge Araneo.

En sus 9.000 hectáreas, la laguna La Soraida, en Santa Fe, brinda pejerreyes en abundancia. Sus ejemplares llegan a los 750 gramos y es muy visitada por los turistas cordobeses debido a que la pesca se encuentra a buena profundida­d.

En esta laguna se obtienen portes como el de la derecha. La mayor parte de ellos se da anclado en el centro del espejo, cerca de juncos ralos.

Estamos en otoño, los pescadores deportivos revisan sus equipos para una de las pescas que cultiva más adeptos: la del pejerrey. A través de los años me di cuenta de que va cambiando la afluencia de pescadores a diferentes pesqueros. Enseguida, por las redes sociales y el boca a boca, se sabe qué pesquero está rindiendo. La calidad, el acceso y los servicios que ofrecen hacen que el de esta nota sea uno de los preferidos.

Laguna populosa

La Soraida es una laguna que recibe únicamente agua de lluvia, es decir que no tiene ni entrada ni salida de agua. Se formó en campos inundados y, de acuerdo con la cantidad de lluvia que recibe, se va agrandando. Su cubeta original es de 7.000 ha y hoy ya llega a las 9.000 ha; la profundida­d media es de 3 m y su fondo es barroso en el centro y de tosca en su contorno. Tiene juncales tupidos en una parte y ralos en otra; sus costas son de suave declive hacia el centro, tiene mucha comida de panzones y morenas y una de sus caracterís­ticas es que no hay dientudos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina