451 su­ru­bíes en el Mun­dial de Go­ya.

La 43° Fies­ta Na­cio­nal del Su­ru­bí fue un éxi­to de par­ti­ci­pan­tes y pú­bli­co. Una se­ma­na a pu­ro pi­que que con­so­li­da a es­te even­to co­mo el más im­por­tan­te de su ti­po en la Ar­gen­ti­na.

Weekend - - CONTENIDO - Por Adrián Aya­la.

La 43° Fies­ta Na­cio­nal fue un éxi­to de par­ti­ci­pan­tes y pú­bli­co. Una se­ma­na a pu­ro pi­que, y con in­tere­san­tes por­tes, que con­so­li­da a es­te even­to co­mo el más im­por­tan­te de pes­ca de­por­ti­va en la Ar­gen­ti­na.

Con­si­de­ra­da co­mo el “Mun­dial de la Pes­ca”, la 43° Fies­ta Na­cio­nal del Su­ru­bí con­vo­có a mi­les de en­tu­sias­tas que co­pa­ron la ciu­dad de Go­ya. Una se­ma­na con mu­cho pi­que que lo­gró un im­pac­to y al­can­ce po­cas ve­ces vis­to en even­tos de es­te ti­po. A eso se le su­ma­ron cin­co jor­na­das fes­ti­vas que in­clu­ye­ron es­pec­tácu­los mu­si­ca­les de re­nom­bre y una pues­ta en es­ce­na ex­tra­or­di­na­ria. Del 23 al 29 de abril, la lo­ca­li­dad li­te­ral­men­te ex­plo­tó de vi­si­tan­tes que ocu­pa­ron to­dos los hos­pe­da­jes lo­ca­les y de la re­gión. Tu­ris­tas, pes­ca­do­res y re­pre­sen­tan­tes de di­fe­ren­tes em­pre­sas hi­cie­ron sen­tir su pre­sen­cia, que de­jó su hue­lla en to­dos los sec­to­res eco­nó­mi­cos de la zo­na. La 43° edi­ción sin du­das se­rá re­cor­da­da co­mo un hi­to his­tó­ri­co gra­cias a la gran asis­ten­cia de pes­ca­do­res. En el Con­cur­so Na­cio­nal de Pes­ca del Su­ru­bí pa r t ici­pa ron 1.153 em­bar­ca­cio­nes, de las cua­les 765 provenían de di­fe­ren­tes pun­tos del país. F ue­ron 12 ho­ras a pu­ra pes­ca, en la que se sa­ca­ron 451 pie­zas, to­das fis­ca­li­za­das y de­vuel­tas al agua en per­fec­tas con­di­cio­nes de sa­lud. La com­pe­ten­cia de em­bar­ca­do tu­vo co­mo cam­peón al Su­ru­bí Team, que se co­ro­nó gra­cias a la cap­tu­ra de seis pie­zas con por­tes de 60, 77, 80, 93, 105 y 109 cen­tí­me­tros. El equi­po es­tu­vo con­for­ma­do por Nés­tor An­to­nio Mo­lo, Nés­tor Ja­vier Bor­go y Juan Car­los Ca­pe­let­ti, que re­pre­sen­ta­ron a la pe­ña El Bo­gue­ro, de Vi­lla del Ro­sa­rio, En­tre Ríos. A su vez, la pie­za de ma­yor por­te fue cap­tu­ra­da por Ga­briel Zo­rat, de Re­con­quis­ta, San­ta Fe; un im­po­nen­te su­ru­bí de 1,32 me­tros. Lo acom­pa­ña­ron Fe­de­ri­co Sch­nei­der y San­tia­go Go­deas; jun­tos re­pre­sen­ta­ron a la pe­ña Atlé­ti­co y Ti­ro.

Ade­más se sor­tea­ron im­por­tan­tes pre­mios, en­tre ellos dos au­tos Renault Kwid 0 km. El pri­me­ro se dis­pu­tó en­tre los tres pri­me­ros pues­tos de zo­na, que ter­mi­nó en las ma­nos del equi­po 79, con­for­ma­do por Pe­dro Zul­po, Leo­pol­do Sti­va­ne­llo y Ariel Ló­pez. Mien­tras que el se­gun­do, del que par­ti­ci­pa­ron to­dos los ins­crip­tos, se ad­ju­di­có al equi­po 984, de Da­río Pra­do, Héc­tor y Leo­nar­do Del­can­to.

Ex­po Go­ya

Por su par­te, es­ta ex­po­si­ción tu­vo una asis­ten­cia que ron­dó las 30.000 per­so­nas por jor­na­da. Una ci­fra im­pre­sio­nan­te que cum­plió con creces las ex­pec­ta­ti­vas de los 100 ex­po­si­to­res. “Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos por lo vi­vi­do y por la pro­pues­ta de la COMUPE Go­ya (Co­mi­sión Mu­ni­ci­pal de Pes­ca). Ya nos pro­pu­si­mos tra­ba­jar jun­tos pen­san­do en el pró­xi­mo año”, co­men­tó en­tu­sias­ma­do Ariel Men­di­bu­ru, ge­ren­te de ven­tas de la em­pre­sa Kie­ro S.R.L., que tra­jo la mar­ca Abu Gar­cia a la ex­po­si­ción. Ade­más de los ru­bros de pes­ca y náu­ti­ca, tam­bién hu­bo stands de ma­qui­na­ria agrí­co­la, au­to­mo­tor, gas­tro­no­mía y es­pa­cios ins­ti­tu­cio­na­les co­mo el del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de Corrientes, en­tre otros.

La 43° Fies­ta Na­cio­nal del Su­ru­bí fue un au­tén­ti­co éxi­to, ya sea por el gran nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes y pú­bli­co, co­mo tam­bién por la can­ti­dad de pos­ta­les y bue­nos mo­men­tos que de­jó en la me­mo­ria. No se­rá Ru­sia, pe­ro Go­ya tam­bién tu­vo su mun­dial: la fies­ta de pes­ca de­por­ti­va más im­por­tan­te de la Ar­gen­ti­na ha de­ja­do una ba­se só­li­da pa­ra el fu­tu­ro de es­ta her­mo­sa ac­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.