Pul­po a la bra­si­le­ña

Weekend - - CORREO -

El lec­tor Die­go D’An­gio­lo nos com­par­te des­de Bra­sil su re­ce­ta de pul­po con pu­ré de pa­pas rús­ti­co y mer­kén, pa­ra 6 per­so­nas. In­gre­dien­tes: 1,80 kg de pul­po, 280 g de pa­pas pe­la­das; 20 g de acei­tu­nas ne­gras sin ca­ro­zo, 20 g de acei­tu­nas ver­des sin ca­ro­zo, 150 g de ce­bo­lla pe­la­da, 5 g de mer­kén dul­ce, 1 hoja de lau­rel, can­ti­dad ne­ce­sa­ria de acei­te de oli­va, 50 ml de ju­go de li­món, 10 g de pi­mien­ta ne­gra, 80 g de ra­ba­ni­tos fe­tea­dos, 80 g de bro­tes de so­ja y 20 g de pe­re­jil (ho­jas). Pre­pa­ra­ción: 1- Po­ner el pul­po y la ce­bo­lla en una olla pre­sión, sin sal y sin agua, ta­par y co­ci­nar 10 mi­nu­tos por ki­lo.

2- Pa­sa­do ese tiem­po, sa­car­lo de la olla y de­jar­lo al ai­re has­ta que to­me tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te.

3- Sal­tear los ten­tácu­los en una cha­pa con acei­te de oli­va du­ran­te dos mi­nu­tos por la­do y re­ser­var­los.

4- Pu­ré: cor­tar las pa­pas en da­dos pe­que­ños y her­vir­las con sal y lau­rel du­ran­te unos 15 mi­nu­tos. 5- Re­ti­rar­las, es­cu­rrir bien y pa­sar por el pren­sa pu­ré. 6- En un bol co­lo­car el pu­ré, in­cor­po­rar las acei­tu­nas tro­cea­das, mer­kén, acei­te de oli­va, sa­lar y re­ser­var.

7- Vi­na­gre­ta: se pre­pa­ra con mez­clan­do acei­te de oli­va, li­món y pi­mien­ta ne­gra.

8- Ar­ma­do: en la ba­se po­ner el pu­ré en for­ma de círcu­lo, en­ci­ma de és­te, los ten­tácu­los (cua­tro uni­da­des) de­co­rar con los ra­ba­ni­tos, bro­tes y pe­re­jil. Ro­ciar con la vi­na­gre­ta y pre­sen­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.