Un nue­vo por­tal de los Es­te­ros del Ibe­rá per­mi­te cap­tu­rar do­ra­dos ne­gros con mos­ca.

Ten­ta­dos con mos­ca en un nue­vo por­tal a los Es­te­ros del Ibe­rá, in­gre­san­do por Con­cep­ción del Ya­gua­re­té Co­rá a la red de ám­bi­tos vin­cu­la­dos por el arro­yo Ca­ram­bo­la.

Weekend - - CONTENIDO - Tex­tos y fotos: ALE­JAN­DRO IN­ZAU­RRA­GA

Des­cu­brir, ex­plo­rar, en­con­trar y avan­zar por lu­ga­res nue­vos. Los adul­tos si­guen ca­mi­nos, los ni­ños ex­plo­ran, es­cri­be Neil Gai­man en uno de sus li­bros. Y en la pes­ca hay que ten­der a eso, sa­lir­se del ca­mino fá­cil, ver con cu­rio­si­dad de ni­ño. Aban­do­nar la sen­da co- mún y ex­plo­rar, co­no­cer, via­jar, re­ve­lar si­tios no­ve­do­sos, vi­vir nue­vas ex­pe­rien­cias. Cuan­do Les­lie Cook y Va­le­ria Ver­da­guer –in­quie­tos pio­ne­ros y ex­plo­ra­do­res de al­ma– nos co­men­ta­ron que es­ta­ba en desa­rro­llo un nue­vo por­tal de en­tra­da, por el oes­te, al in­men­so hu­me­dal que re­pre- sen­tan los Es­te­ros del Ibe­rá en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, se nos pren­dió la luz de la cu­rio­si­dad y no pu­di­mos ig­no­rar el lla­ma­do.

Con­cep­ción del Ya­gua­re­té Co­rá es una de las lo­ca­li­da­des más an­ti­guas de la pro­vin­cia, un pue­blo de unos 5.000 ha­bi­tan­tes hoy en día, que per­ma­ne­ció bas­tan­te

ais­la­do y ca­si ol­vi­da­do por mu­cho tiem­po. Eso lo hi­zo con­ser­var en es­ta­do pu­ro tra­di­cio­nes, cos­tum­bres y hondas raí­ces cul­tu­ra­les que lo lle­va­ron a la ca­te­go­ría de Pue­blo Au­tén­ti­co, se­gún un re­cien­te pro­gra­ma gu­ber­na­men­tal que lo in­clu­ye en­tre nue­ve lo­ca­li­da­des a lo lar­go del país en­tre

El agua cla­ra del Ibe­rá es ideal pa­ra pes­car do­ra­dos y otras es­pe­cies ca­za­do­ras con mos­ca. Aquí, en el arro­yo Ca­ram­bo­la, en ple­na fae­na con un do­ra­do que to­mó un es­trí­mer de ca­be­za mudd­ler.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.