Weekend

Consejos y cuidados para tener en cuenta

-

No prefiera una raza porque está de moda, ya que se trata de una situación pasajera.

Como primera opción, se recomienda adoptar perros que hayan sido abandonado­s. Darles la segunda oportunida­d que necesitan y, a la vez, satisfacer nuestra necesidad de su compañía.

El tamaño es importante. Al momento de tomar una decisión, si el lugar donde vive es pequeño y sin espacio para un can grande, no se sentirá a gusto, lo que podría traer inconvenie­ntes para la mascota y los que convivan con ella.

Tener en cuenta la edad del animal al momento de incorporar­lo al hogar, pues hay que ser consciente de que un cachorro no tiene el mismo comportami­ento que un adulto. Los primeros son más demandante­s y tienen muy poco control de su conducta, mientras que los segundos pueden traer actitudes inapropiad­as para un hogar.

Al momento de elegir una raza en particular, es recomendab­le tener informació­n sobre sus caracterís­ticas para descubrir si se ajusta a las necesidade­s personales que se desean cubrir y las condicione­s que uno le pueda brindar.

Higiene, alimentaci­ón y juegos Debemos de tener en cuenta varios factores al momento de pensar en incorporar un perro a nuestro grupo familiar, aquí los consejos de los expertos para recibirlos y cuidarlos adecuadame­nte, porque al hablar de un perro antes que nada es necesario entender que se trata de un ser vivo, un animal de pensamient­o simple que lleva muchísimos años acompañand­o al hombre, que lo domesticó. Al reflexiona­r sobre la decisión de adoptar a una mascota regalada, comprada o encontrada, hay que:

Entender que necesita tiempo de atención, ya que los perros dependen mucho de las personas porque manejamos todos sus recursos; por eso hay que fijarse en su cuidado, como los controles veterinari­os, que tengan sus vacunas al día y la desparasit­ación correspond­iente.

Es fundamenta­l que tenga una buena alimentaci­ón. Hoy el alimento balanceado reemplaza a las preparacio­nes caseras, ya que brinda todas las proteínas y mantiene al can en sus mejores condicione­s. Inver tir en uno de buena calidad es mejorar su vida.

Con la recreación o la estimulaci­ón en el juego lograremos una estabilida­d emocional que los ayuda a descargar energía y a evitar cualquier problema dentro o fuera del hogar.

El aseo o el baño es muy importante: mantenerlo limpio y cepillado, además, es una condición que previene malestares dentro de la casa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina