Mon­te­vi­deo + Co­lo­nia, una du­pla ganadora.

La ac­ti­va vi­da de la ca­pi­tal uru­gua­ya se com­ple­men­ta per­fec­ta­men­te con la paz y el pre­cio­cis­mo de su ve­ci­na de­te­ni­da en el tiem­po.

Weekend - - CONTENIDO - Por Pa­tri­cia Daniele.

La ac­ti­va vi­da de la ca­pi­tal uru­gua­ya se com­ple­men­ta per­fec­ta­men­te con la paz y el pre­cio­cis­mo de su ve­ci­na de­te­ni­da en el tiem­po.

Mon­te­vi­deo tie­ne un nue­vo pa­seo, el Mer­ca­do Agrí­co­la, re­cu­pe­ra­do y con­ver­ti­do en lu­gar de res­tu­ran­tes, ba­res y apro­vi­sio­na­mien­to de pri­mer ni­vel.

Las ciu­da­des de Uru­guay sue­len ser un des­tino ac­ce­si­ble pa­ra los ar­gen­ti­nos. Los que vi­ven en las cer­ca­nías de los ríos De la Pla­ta y Uru­guay ca­si siem­pre cru­zan el char­co por un día o, co­mo mu­cho, dos, pe­ro es tan­to el atrac­ti­vo que ofre­ce es­te país pa­ra to­da la fa­mi­lia, que con­vie­ne apro­ve­char pa­ra re­co­rrer­lo vi­si­tan­do al me­nos un par de lo­ca­li­da­des y dis­fru­tar me­jor de la tan men­ta­da paz orien­tal.

Aquí ofre­ce­mos la ins­pi­ra­ción pa­ra ha­cer la du­pla Mon­te­vi­deo-Co­lo­nia, des­ti­nos a los que se pue­de ac­ce­der por vía flu­vial. Desde Bue­nos Ai­res, el bar­co rá­pi­do a la ca­pi­tal uru­gua­ya de­mo­ra dos pla­cen­te­ras ho­ras. Es tan cer­ca que a ve­ces se la ve desde la cos­ta por­te­ña. El plan es des­em­bar­car allí, to­mar un city tour pa­ra co­no­cer su his­to­ria y pe­cu­lia­ri­da­des, y alo­jar­se en la zo­na que se pre­fie­ra: pue­de ser en las in­me­dia­cio­nes de la Pla­za de la In­de­pen­den­cia, ro­dea­da por la Ca­sa de Go­bierno, el Mu­seo de los Pre­si­den­tes y la Puer­ta de la Ciu­da­de­la, uno de los po­cos res­tos que que­dan a la vis­ta del an­ti­guo fuer­te co­lo­nial. Desde es­ta área se pue­de ir ca­mi­nan­do al cas­co his­tó­ri­co y al puer­to, mien­tras los edi­fi­cios art de­có van mar­can­do el sen­de­ro.

Pe­ro, si lo que se pre­fie­re es es­tar cer­ca del río, en­ton­ces se re­co­mien­da ele­gir Pun­ta Ca­rre­tas, zo­na de her­mo­sas ca­sas de dos plan­tas pre­si­di­da por el shop­ping ho­mó­ni­mo, nue­vas tien­das de de­li­ca­tes­sen y ro­pa de pri­mer ni­vel jun­to a dos ho­te­les de ca­de­nas in­ter­na­cio­na­les. Tam­bién es­tá la opu­len­ta Ca­rras­co, don­de se en­cuen­tra el res­tau­ra­do ho­tel casino, ro­dea­do de man­sio­nes y edi­fi­cios ple­nos de bal­co­nes mi­ran­do a la otra ori­lla.

Du­ran­te la re­co­rri­da tu­rís­ti­ca avis­ta­re­mos el es­ta­dio Cen­te­na­rio, el Pa­la­cio Sal­vo (ge­me­lo del por­te­ño Ba­ro­lo) y el Mer­ca­do del Puer­to (aquí hay que ir a co­mer una bue­na pi­ca­ña a al­gu­na de sus pa­rri­llas, por la no­che es­tá ce­rra­do). Desde ha­ce unos me­ses hay una nue­va atrac­ción: el Mer­ca­do Agrí­co­la de Mon­te­vi­deo, ubi­ca­do en Jo­sé L. Te­rra

2220, fla­man­te lu­gar pa­ra ir a co­mer, to­mar al­go o com­prar en sus lo­ca­les de de­li­ca­tes­sen va­rias. Allí ven­den le­che en bo­te­lla, he­la­dos cre­mo­sí­si­mos y vi­nos de bodegas del Cono Sur. Un pa­seo más que en­tre­te­ni­do y es­pe­cial pa­ra ob­ser­var el mo­vi­mien­to de los lo­ca­les, quie­nes dia­ria­men­te van a ha­cer sus com­pras o a me­ren­dar.

Don­de se de­tu­vo el tiem­po

A tan só­lo dos ho­ras por au­to­pis­ta es­tá la be­lla Co­lo­nia del Sa­cra­men­to, cu­yo cas­co his­tó- ri­co fue de­cla­ra­do Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad por la Unes­co y que ref le­ja las idas y vuel­tas en­tre por­tu­gue­ses y es­pa­ño­les, prin­ci­pal­men­te en la for­ma en que ca­da uno te­nía pa­ra ha­cer las ca­lles y sus ca­sas. Su pla­ci­dez y ofer­ta náu­ti­ca la con­vir­tie­ron en un nue­vo des­tino pa­ra las va­ca­cio­nes ve­ra­nie­gas. Lue­go de em­pa­par­se de la movida de la ca­pi­tal, lle­gar a la paz de es­ta ciu­dad es muy gra­ti­fi­can­te.

Se im­po­nen las ca­mi­na­tas, aun­que só­lo unos po­cos se ani­man a re­co­rrer a pie los seis ki­ló­me­tros

En Co­lo­nia se pue­den en­con­trar ate­lie­res de ar­tis­tas co­mo Fer­nan­do Fra­ga y sus ca­rac­te­rís­ti­cas mu­je­res, bodegas del si­glo pa­sa­do y au­tos eléc­tri­cos tu­nea­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.