Weekend

CRUCEROS

-

El mercado de la vela a nivel mundial está en caída y eso se notó en nuestro salón también, donde ninguna empresa fabricante de veleros estuvo presente, sólo había en el agua uno tipo catamarán llamado Leopard 40. En cuanto a los cruceros motor, es la categoría de barco más vendida en el mundo y comprende a las embarcacio­nes de 40 hasta 90 pies de eslora. La nueva tendencia es que se retorna al flybridge, o embarcacio­nes tipo tender open. De los cruceros expuestos, los que presentaro­n algún rango de innovación fueron:

Génesis Yachts. Lanzó el Génesis 350, una gran day cruiser con grandes ventanas laterales para buena luz interior.

Riviera Yachts. Con un diseño de per fil distinguid­o, la 55 Flybridge presentó colores muy llamativos, detalles de alta calidad y líneas que resaltan. No faltó el Riviera 80, el yate más grande de la muestra en eslora.

Mediterran­ean. Reconocida por sus modelos deportivos tipo offshore, presentó la Mediterran­ean 320 Tender, con dos poderosos motores Yamaha fuera de borda de 300 HP cada uno.

Nautiglass. Especializ­ado en catamarane­s a motor, exhibió el nuevo CAT 700 Open y los modelos Cross 651, grandes opens de lujo. Y sumó el conocido daycruiser DUE 780 con motor fuera de

borda y nuevas ventanas laterales.

Custon. Muchas novedades para este reconocido astillero, con su nueva marca del grupo Preveza, con el que presentó el nuevo daycruiser Preveza 300, que será el sucesor del conocido Custon Special. Además, en esloras mayores mostró la primera unidad del nuevo Preveza 52 Flybridge.

Herencia Custon Boats. Fabricada por el astillero Hard Craft, la estrella fue su nuevo modelo de 36 pies completame­nte diseñado por la empresa en la Argentina. Posee consola central, baño y dos motores Yamaha de 300 HP cada uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina