CRU­CE­ROS

Weekend - - NAUTICA -

El mer­ca­do de la ve­la a ni­vel mun­dial es­tá en caí­da y eso se no­tó en nues­tro sa­lón tam­bién, don­de nin­gu­na em­pre­sa fa­bri­can­te de ve­le­ros es­tu­vo pre­sen­te, só­lo ha­bía en el agua uno ti­po ca­ta­ma­rán lla­ma­do Leo­pard 40. En cuan­to a los cru­ce­ros mo­tor, es la ca­te­go­ría de bar­co más ven­di­da en el mun­do y com­pren­de a las em­bar­ca­cio­nes de 40 has­ta 90 pies de es­lo­ra. La nue­va ten­den­cia es que se re­tor­na al fly­brid­ge, o em­bar­ca­cio­nes ti­po ten­der open. De los cru­ce­ros ex­pues­tos, los que pre­sen­ta­ron al­gún ran­go de in­no­va­ción fue­ron:

Gé­ne­sis Yachts. Lan­zó el Gé­ne­sis 350, una gran day cruiser con gran­des ven­ta­nas la­te­ra­les pa­ra bue­na luz in­te­rior.

Ri­vie­ra Yachts. Con un diseño de per fil dis­tin­gui­do, la 55 Fly­brid­ge pre­sen­tó co­lo­res muy lla­ma­ti­vos, de­ta­lles de al­ta ca­li­dad y lí­neas que re­sal­tan. No fal­tó el Ri­vie­ra 80, el ya­te más gran­de de la mues­tra en es­lo­ra.

Me­di­te­rra­nean. Re­co­no­ci­da por sus mo­de­los de­por­ti­vos ti­po offs­ho­re, pre­sen­tó la Me­di­te­rra­nean 320 Ten­der, con dos po­de­ro­sos mo­to­res Ya­maha fue­ra de bor­da de 300 HP ca­da uno.

Nau­ti­glass. Es­pe­cia­li­za­do en ca­ta­ma­ra­nes a mo­tor, ex­hi­bió el nue­vo CAT 700 Open y los mo­de­los Cross 651, gran­des opens de lu­jo. Y su­mó el co­no­ci­do day­crui­ser DUE 780 con mo­tor fue­ra de

bor­da y nue­vas ven­ta­nas la­te­ra­les.

Cus­ton. Mu­chas no­ve­da­des pa­ra es­te re­co­no­ci­do as­ti­lle­ro, con su nue­va mar­ca del gru­po Pre­ve­za, con el que pre­sen­tó el nue­vo day­crui­ser Pre­ve­za 300, que se­rá el su­ce­sor del co­no­ci­do Cus­ton Special. Ade­más, en es­lo­ras ma­yo­res mos­tró la pri­me­ra uni­dad del nue­vo Pre­ve­za 52 Fly­brid­ge.

He­ren­cia Cus­ton Boats. Fa­bri­ca­da por el as­ti­lle­ro Hard Craft, la es­tre­lla fue su nue­vo mo­de­lo de 36 pies com­ple­ta­men­te di­se­ña­do por la em­pre­sa en la Ar­gen­ti­na. Po­see con­so­la cen­tral, ba­ño y dos mo­to­res Ya­maha de 300 HP ca­da uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.